T21/22 -Prev. J33- Cáceres visita al Valladolid, rival directo en la penúltima jornada

El conjunto extremeño, bien posicionado para conseguir plaza en la siguiente fase de la competición, a falta de dos partidos por cerrar la fase regular, viaja a Valladolid para enfrentarse contra uno de los rivales más en forma.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 12 mayo 2022.- El Polideportivo Pisuerga acoge este viernes la penúltima jornada de LEB Oro, la 33, que enfrenta a los locales del UEMC Real Valladolid con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Será una cita baloncestística con horario unificado a las 21:00h. en la que se irán dilucidando los puestos de la tabla clasificatoria, donde actualmente los cacereños ocupan el octavo lugar, una zona de playoffs a la que aspira Valladolid, décimo con dos victorias menos que Cáceres.


“Todavía nos quedan algunos capítulos por escribir”, ha expuesto en rueda de prensa previa el técnico del Cáceres, Roberto Blanco.

El entrenador extremeño no ha querido vaticinar quién se podrá meter en playoffs, ante la multitud de posibilidades, aunque ha asegurado que si Valladolid lleva la mejor racha de final de temporada con 7 victorias en 8 partidos, Cáceres no se queda lejos con 6 triunfos en 8 encuentros.


“Tengo plena confianza en el equipo, se crece ante las adversidades. Estoy convencido que sacaremos uno o los dos partidos para meternos en playoffs”, ha subrayado, a preguntas de los medios.


La primera pelea de este viernes se aborda con varios jugadores con molestias físicas, “lo habitual a estas alturas”, ha dicho Blanco, tras una semana centrados en “apuntalar detalles” ofensivos y defensivos, sin cambiar mucho y creyendo en “lo que no has llevado a este final tan emocionante”.



Sobre el rival pucelano ha destacado que es un equipo complicado que te lleva al “límite físicamente”, con dos piezas de calidad, “capaces de romper partidos” como Wintering y Pippen, además de otros que le dan equilibrio como Puidet, la incorporación de Gilbert, y anotadores como Geks y los exverdinegros Kuiper y Berg, así como el experto De la Fuente.


Para el técnico verdinegro, Valladolid ha cambiado “radicalmente” su manera de jugar, con alguna incorporación, pero tienen como sello más importante el de su entrenador, “un referente para todos, uno de los mejores”, ha indicado.


“Va a ser una bonita batalla, con dos equipos con mucho corazón, mucha alma, Valladolid sabe que todas sus opciones de playoffs pasan por allí y nosotros queremos competir para ganar, estamos preparados”, ha sentenciado.


Así, ha recalcado que a pesar de que será “duro” todos los componentes del conjunto verdinegro “lo tenemos en nuestras manos”, ha dicho a la vez que ha pedido “creer en nosotros”.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png