T21/22 -Prev J8 Liga EBA- Torta del Casar se mide al Betis con el ánimo de sus últimas victorias

El filial del Cáceres busca la tercera victoria consecutiva tras sorprender en Dos Hermanas el pasado domingo y ganar al Gymnástica en su último partido en el Multiusos hace dos semanas.

Los jugadores del Torta tras el último partido en el Multiusos

Cáceres, 20 nov 2021.- Con ilusión y ganas, así afronta el Torta del Casar Extremadura un partido muy importante para el devenir de la temporada que jugará este domingo, 21 de noviembre, frente al Real Betis Baloncesto.


La cita en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a partir de las 18:00 horas corresponde a la octava jornada del grupo D-B de Liga EBA.


Ambos conjuntos vienen de ganar en la última jornada, situándose en la tabla 6º y 9º, respectivamente, con una victoria más el equipo cacereño (4-3).


El técnico del Torta del Casar, Iago Castro, recupera todas sus bazas para este choque en su feudo.


En la previa del partido, Castro comenzó la rueda de prensa felicitando a sus jugadores por la gran victoria a domicilio en Dos Hermanas, donde el equipo ganó 82-90 y que dirigió su segundo, José Carlos Lucio, debido a la coincidencia en horario con el del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Melilla, donde el gallego ejerció de asistente de Roberto Blanco.


Sobre el rival de este domingo, ha asegurado que les pondrá las cosas difíciles pues "quiere jugar a todo campo, es muy físico, peligroso en el rebote ofensivo y con posibilidades de rotación”.


Así, ha pedido no darles segundas opciones a los béticos, estar duros bajo el aro y competir el partido siguiendo las “buenas sensaciones” de la semana para conseguir la quinta victoria en el casillero del Torta del Casar de la temporada.


Además, el técnico verdinegro ha valorado la aportación del filial no solo en los entrenos del primer equipo, sino también durante los partidos de LEB Oro, debido a las últimas bajas en el Cáceres, que han propiciado que Trapote, Chacón y Vasallo jueguen minutos en la categoría, una “oportunidad muy buena para que los chicos sigan progresando”.