T21/22 -Prev. Playoffs J1CF- El camino a la Final a 4 empieza en Lleida para Cáceres

Los de Roberto Blanco buscan invertir la ventaja de campo en los dos primeros partidos de esta ronda de playoffs de ascenso a ACB que les enfrentarán a domicilio el viernes y domingo al equipo catalán, tercer clasificado en LEB Oro.

Partido Cáceres-Lleida de temporada regular en el Multiusos

Cáceres, 26 mayo 2022.- Ya está aquí el deseado tiempo de playoffs de la LEB Oro, con cuatro emparejamientos para llegar a una final a 4 que decidirá quién acompaña a Covirán Granada en el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB.


Para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, octavo clasificado en temporada regular, el camino comienza a domicilio este viernes ante ICG Força Lleida, tercero en la tabla.


Así, el pabellón leridano Barris Nord acogerá este viernes a las 21:00h. y este domingo a las 20:30h. los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco encuentros entre estos dos equipos.


Ambos partidos a domicilio se podrán seguir en directo y en pantalla grande en la capital cacereña en el Cortijo de Tápara (Carretera de Medellín, kilómetro 3) por parte de la afición verdinegra.


“Vamos con humildad, trabajo e ilusión a intentar ganar todo lo posible allí y volver a casa para brindar los playoffs a la afición, que se lo merece”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa previa al desplazamiento.


A su juicio, el rival ha sido uno de los mejores equipos de la liga, jugando un baloncesto espectacular, la “auténtica revelación”, con jugadores ACB y el MVP y máximo anotador de LEB Oro, en definitiva un “superequipo”, que además juega arropado por su afición, que “aprieta mucho” en su cancha.

“Se han ganado el tercer puesto, peleando por el primero en muchos momentos de la temporada, será un playoff durísimo ante un rival excepcional y favorito al máximo”, ha asegurado el técnico extremeño.

Roberto Blanco, en rueda de prensa este jueves.

Para Blanco, clasificarse, por su parte, Cáceres para playoffs fue “un momento mágico y ahora vamos a por otro momento mágico” que se inicia como visitante, tratando de darle la vuelta a la ventaja de campo.


Todo ello tras una semana de preparación del conjunto verdinegro en la que “lo táctico dobla relevancia” y en la que se ha tratado de recuperar a los jugadores con molestias físicas.


En su opinión, la plantilla leridana destaca por su amplitud y capacidad atlética, con nombres como el “cerebro” Schreiner, Marcos, los anotadores Hughes y Kavas, trabajadores como Lafuente, Cuéllar y González, sin obviar al MVP Carrera por dentro junto con Cleare y Badji, entre otros.


A preguntas de los medios, el técnico extremeño ha indicado que el objetivo es invertir la ventaja de campo para “aumentar nuestras posibilidades”, es decir sacar al menos uno de los dos partidos, “si puede ser el viernes mejor, si pueden ser los dos, mejor”, ha dicho.

Para ello, ha reclamado a sus pupilos “subir el nivel de intensidad” en el juego para convertirse en un rival “correoso” igualando el físico del rival.


“Debemos igualar el nivel físico, no lo hicimos en muchos minutos de los ochenta que jugamos contra ellos en liga y ahora estamos en un punto diferente en ataque, con mejor sinergia entre jugadores; son los playoffs y tienen un premio, la final four, si antes soñaba con los playoffs, me quedo sin palabras con la final four”, ha expuesto Blanco.


De esta forma, el Cáceres afronta seis años después unos playoffs de ascenso con la diferencia de que en estos cuartos de final al mejor de cinco luego esperará una final a 4 y no otra serie, unas semifinales que el conjunto extremeño ya vivió en 2012.


“Pasar a semifinales se ha conseguido aquí una vez, pero es que ahora el premio de semifinales es como el segundo premio de la lotería. Atrae mucho, desde la ilusión queremos competir, somos felices por estar aquí, vamos a intentarlo hasta el último segundo”, ha sentenciado su entrenador.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png