T21/22 -Prev. Playoffs LEBOro J3CF- El Cáceres apela al Multiusos para la remontada ante Lleida

Los playoffs de ascenso a ACB vuelven este viernes seis años después a la capital cacereña, que se prepara para una noche mágica en la que los locales buscan dar la vuelta al marcador de la serie, actualmente liderado por Lleida 2-0


Cáceres, 2 junio 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este viernes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a partir de las 21:00 horas a ICG Força Lleida en el tercer encuentro de la eliminatoria de los playoffs LEB Oro 2022.


Con ventaja 2-0 para los catalanes tras sus triunfos en Lleida, estos cuartos de final aterrizan en la capital cacereña seis años después de haber vivido unos playoffs de ascenso a la máxima categoría del baloncesto masculino español, la ACB.


Así, la dureza mental y la buena defensa serán claves para que el Cáceres aproveche al máximo sus oportunidades de cara a prolongar la serie y llegar a la final a 4.


“Estamos en la semana de los playoffs en Cáceres, una semana de fiesta, de disfrutar lo conseguido con mucho esfuerzo y trabajo durante la temporada, de recoger los frutos en un ambiente excepcional. Vamos a disfrutarlo con nuestra gente y competir al máximo para ganar un partido muy complicado, pero nadie nos va a quitar la sonrisa de la boca, vuelven los playoffs al Multiusos”, ha dicho el entrenador local Roberto Blanco en rueda de prensa previa.

De esta forma se espera que el graderío del Multiusos se tiña de verde, con la llamada a portar camisetas con uno de los colores propios del Cáceres, para que la afición se vuelque en animar al conjunto extremeño de cara a conseguir un triunfo que lleve a jugar el cuarto partido el domingo también en casa.


“Esperamos un bonito espectáculo de baloncesto, que nuestra afición apriete desde la educación y el disfrute. Esperamos que sea una noche fantástica”, ha asegurado Blanco.


A su juicio, el equipo verdinegro sabe lo que tiene que hacer tanto táctica como mentalmente este viernes, y ha abogado por sacar lo mejor de cada uno y no irse los jugadores del partido como en algunas fases de los dos encuentros anteriores.

Las sesiones de trabajo esta semana han estado centradas en resetear y analizar las dos derrotas como visitantes, controlando las cargas de los jugadores, esperando volver a la buena defensa que ha caracterizado al Cáceres en gran parte de la temporada para afrontar el reto de vencer a Lleida.


“Nuestro reto pasa por mejorar en la defensa, que nos ha llevado en muchos momentos de la competición a estar aquí en playoffs y que en este último mes no lo estamos haciendo, aunque sí hemos mejorado en ataque”, ha reiterado el técnico.


Roberto Blanco en rueda de prensa este jueves

Sobre el rival, ha recordado el gran nivel de una plantilla con nombres como Schreiner, Carrera, Cleare, González y Marcos, entre otros, que ha llevado a su equipo a ser terceros en la fase regular.


Blanco ha aprovechado la oportunidad para rebajar la tensión, recordando que hay una motivación extra por devolver los resultados a los visitantes, a la vez que ha asegurado que su equipo no es violento.


“Carlos y Mateo salieron sangrando, Roma tiene puntos en la cara, es fruto del contacto en el baloncesto, pero las toallas del banquillo estaban llenas de sangre, no podemos tachar a un equipo de violento por jugar con contacto. Carrera lo hace muy bien cuando gana la posición y nadie se queja, hay que rebajar todos la tensión, es un deporte y disfrute, habrá situaciones tensas, pero no deja de ser un deporte, un espectáculo con el que disfrutar”, ha dicho.


De esta forma el espectáculo de los playoffs de ascenso a ACB regresan a Cáceres, con un equipo y una afición volcada para disfrutar de un último baile con el deseo de marcarse un bis el domingo.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png