T21/22 -Prev. Playoffs LEBOro J5CF- Lleida-Cáceres, una perla a 40 minutos de la Final a 4

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad buscará este viernes en su quinto partido de la serie el pase al sueño de la Final a 4 de LEB Oro, que dilucidará quién es el segundo equipo que asciende a la ACB.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 9 junio 2022.- Tras la resolución el miércoles de la ciudad gerundense como sede de la Final 4 LEB Oro, el Pabellón “Barris Nord” será el escenario este viernes del quinto y decisivo encuentro de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a ACB, en el que se revelará el último clasificado para Gerona.


Así, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, como visitante, e ICG Força Lleida, en su feudo, aspirarán a estar junto con Movistar Estudiantes, Basquet Girona y Zunder Palencia en la cita a cuatro que busca acompañante a la Liga Endesa para los granadinos, primeros de este año.


“Llegamos al quinto partido con mucha ilusión, con el equipo muy reforzado tras las dos últimas victorias en casa, e intentaremos conseguir la machada en una cancha complicada durante toda la temporada, Barris Nord, donde apenas han perdido dos equipos”, ha expuesto el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, antes del desplazamiento hacia Lérida.

La expedición verdinegra ha salido a primera hora de la mañana dirección tierras leridanas, bajo el patrocinio de CCGreen, el proyecto neutro en carbono que se proyecta en la ciudad cacereña que se hace cargo del viaje y la estancia del equipo, y todo el cuerpo técnico, en Lérida para ayudar a que el sueño del ascenso sea posible.


Y es que, a pesar de la dificultad que entraña la cita, el Cáceres llegará con el empuje que le ha mostrado su afición verdinegra en casa, llevándole “en volandas” a empatar la serie en el Multiusos 2-2.


“No tenemos ningún tipo de presión, para nosotros es un premio y un lujo estar en este quinto partido contra el tercer clasificado de la liga. Disfrutaremos y lucharemos al máximo. ¿Quién nos dice que no podemos llegar a la Final Four? La podemos tocar con los dedos”, ha sentenciado el técnico extremeño.


A su juicio, está siendo un apasionante e intenso playoff, que está sirviendo para crecer como club y seguir ilusionando a la gente.


Así, se ha mostrado “convencido” de que es posible conseguirlo y para ello sus jugadores darán lo mejor de sí mismo, ha dicho a la vez que ha deseado a toda la familia verdinegra que disfrute de un “bonito” quinto partido.

FOTO PARTIDO 3: Rubén Mateos



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png