T21/22 - Previa J11 - El Cáceres regresa al Multiusos con hambre de victoria este viernes

Como novedad, Manu Rodríguez estará disponible para el partido contra Juaristi ISB, por lo que el técnico extremeño contará con los diez jugadores de la primera plantilla.

Cáceres, 9 dic 2021.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes a partir de las 20:45h. la 11 jornada de LEB Oro que enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra el Juaristi ISB.


Será, en palabras del entrenador verdinegro Roberto Blanco, un partido “muy difícil” contra un rival con un potencial increíble, joven y talentoso, y con algunos jugadores que “llegarán a la Euroliga”.

“Les puede salir un gran partido en cuanto a anotación y actuaciones individuales o puede salir un partido en el que por experiencia puedas controlar un poco más el juego y llevarte el partido”, ha expuesto en la rueda de prensa previa al encuentro contra los vascos.

Así, Blanco ha asegurado que habrá jugadores que sorprendan a la afición, destacando Cissoko, Savkov o Hevia, entre otros, de un equipo recién ascendido a la categoría y que ha sido de momento el único en ganar a Estudiantes y por 16 puntos.

“Mañana es otra final de las 34 que tenemos, no va más allá, estamos trabajando duro como cada día y espero conseguir la recompensa, ilusión que también traerá Azpeitia, pero nos merecemos al menos optar a ganar el partido, algo que la semana pasada no nos merecimos”, ha apuntado el técnico.


Blanco ha defendido a sus jugadores, que volvieron al trabajo este martes tras un descanso que necesitaban para recuperarse anímicamente después de la dura derrota sufrida en Alicante.


Así, sobre el esfuerzo de la semana, ha dicho que está contento sin dar “palmaditas en la espalda” a su plantilla, pues “si mantenemos esta línea seremos el equipo competitivo que hemos sido, no se puede perder de la noche a la mañana el hambre y las ganas de competir”, ha afirmado.


“No estamos entrenando realmente mal, pero tienen que entender la importancia de ir a competir cada partido. Ha sido una semana corta y dura anímica y físicamente, pero con la sensación de que iremos a muerte el viernes”, ha recalcado.


Para el encuentro de este viernes volverá a contar con el escolta Manu Rodríguez, tras una lesión que le dejó fuera de la competición varias semanas.


Preguntado por la derrota en Alicante, Blanco ha explicado que aunque se haya dado la sensación de que el equipo ha perdido la humildad, esto no es lo que transmiten los jugadores ahora ni en su trayectoria durante la temporada.


En este sentido, ha reconocido que puede ser cierto que algunos hayan pensado que el “talento individual ofensivo” podría darle la vuelta a los partidos al final, tras las primeras victorias apretadas de la campaña.


A pesar de ello, el técnico cacereño ha mostrado su confianza en la plantilla pues “el equipo tiene mucho margen de mejora, puede dar más”.



Roberto Blanco en rueda de prensa este jueves

“Hemos dado pasos atrás en vez de dar pasos adelante, pero el equipo va a salir de esta y dará el paso mañana en otra final más”, ha dicho.