T21/22 -Previa J23 LEB Oro- Cáceres implora al clamor del San Antonio para recibir a Oviedo

Con el apoyo de su afición, su cantera y la comunidad educativa del Colegio San Antonio, el Cáceres afronta una nueva final este viernes para dar un impulso hacia sus objetivos.

Presentación del homenaje al Colegio San Antonio

Cáceres, 10 mar 2022- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes a partir de las 21:30h. el duelo entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Unicaja Banco Oviedo, correspondiente a la jornada 23 de LEB Oro.


Un partido que servirá para rendir homenaje al centenario del Colegio San Antonio, cuna del baloncesto cacereño y cuya cantera se unió a la del extinto Cáceres CB hace 15 años.

Así los colores del primer equipo tornarán en rojinegros por un día con una camiseta conmemorativa de Erreà, distribuida ya para los aficionados por Extremadura Sport a través de sus canales de venta y ese mismo día en el pabellón.


“Nos hace mucha ilusión este homenaje al colegio base del club, que no se pudo hacer en su tiempo por la pandemia. El San Antonio lleva cien años en nuestra ciudad aportando a la educación, a la cultura y también al deporte, gracias a ellos estamos donde estamos ahora”, ha expresado José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto.


Asimismo, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la residencia académico deportiva San Antonio Cáceres Basket, Sánchez ha agradecido a los patrocinadores institucionales y al resto de empresas visibles normalmente en la camiseta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad su disponibilidad para hacer esta camiseta conmemorativa sin otros logos que los del club y el San Antonio.


“Es un orgullo que el club de baloncesto de nuestra ciudad vista la camiseta con nuestros colores. Es una celebración del centenario atípica por la pandemia pero animamos a toda la comunidad educativa a acudir al Multiusos. Somos referentes en el baloncesto y esperamos seguir así”, ha expresado por su parte Sonia Martín, directora del colegio.


Además, este fin de semana servirá para presentar los equipos de cantera, con cerca de 500 jugadores, tanto en el partido de LEB Oro como el del equipo femenino de Primera Nacional el sábado, con dos padrinos de lujo como los deportistas Fátima Agudo y Jorge Campillo.


Todo ello con la afición, cantera y comunidad educativa arropando al conjunto extremeño de LEB Oro, que en lo deportivo busca refrendar el buen trabajo de todos los jugadores esta semana, mejorando aspectos defensivos y ofensivos, para seguir en el camino de un objetivo mayor que la salvación,


“En todos los partidos que restan nos jugamos algo más que la victoria, seamos valientes y tengamos ambición para meternos en playoffs”, ha expuesto el entrenador extremeño Roberto Blanco.


El técnico se ha mostrado visiblemente emocionado por dar la rueda de prensa en las instalaciones del Colegio San Antonio, donde llegó de Plasencia a entrenar a los jóvenes canteranos del centro cacereño.


“Queremos dar un impulso y potenciar lo que somos, dos clubes unidos, Cáceres y San Antonio, para una misma causa, es un día muy importante para nosotros”, ha apuntado.


Así, contará con los jugadores del filial Torta del Casar Extremadura Eduardo Chacón y Juan Santos, canteranos desde “baby basket” del Colegio San Antonio.


Sobre el rival, ha señalado que Oviedo ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, con jugadores nuevos, pero sigue contando con probablemente el mejor entrenador de la categoría Ignacio Lezcano.


Así, ha destacado del equipo asturiano su facilidad para anotar, su físico y su versatilidad, con la experiencia de Arteaga y un anotador como Jorgensen y un buen director como Lundqvist.


Sobre su equipo, Blanco ha explicado que tras la derrota en Girona, donde no se obtuvo el justo premio al gran trabajo del equipo, ha costado un poco levantar la cabeza, por lo que el trabajo de esta semana ha sido “menos táctico y más psicológico para no desviarnos del camino”.


“Este equipo tiene un corazón enorme, una bondad muy grande, y a veces nos repercute en negativo ser un equipo muy emotivo y no controlar las emociones. Debemos trabajar mentalmente”, ha señalado el entrenador.


“Creo que será un partido muy complicado y la fortaleza mental será vital para llevarnos la victoria, y ahí apelo a la afición. Unos de los motivos por los cuales perdimos en Girona fue este factor extra, que la afición apretó y empujó”, ha remarcado para este viernes, sin lugar a dudas, una nueva final para los intereses del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png