T22/23 - Alberto Blanco, nuevo director deportivo del Cáceres


Cáceres, 28 julio 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado este jueves a un acuerdo con Alberto Blanco Vila (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, 1970) para que a partir de hoy desempeñe la dirección general deportiva del club.


Blanco, que sustituye en el cargo a Eduardo Pascual, director deportivo de la entidad verdinegra hasta hace unos días, comienza esta nueva etapa con “fuerza e ilusión”, con el objetivo de que sea un proyecto de larga duración.


Asumirá la gestión diaria del club en los aspectos deportivos y de organización, con el reto inicial de construir la plantilla 2022/2023 del Cáceres, con las “limitaciones de presupuesto conocidas”, para afrontar una nueva temporada “ilusionante” en LEB Oro y, al menos, repetir la gesta anterior, pues, se ha dejado “el listón muy alto”, a su juicio.


La pasada temporada Alberto Blanco fue entrenador principal del Lokomotiv Kuban 2, de la primera división rusa.


Su desempeño internacional va también desde sus años como técnico asistente de la selección eslovaca hasta su etapa en el cuerpo técnico del Lietuvos Rytas de Lituania durante varios años, sin olvidar su andadura como entrenador en el eslovaco Inter de Bratislava, durante la 2020/2021 y como seleccionador femenino de Mozambique en 2006.


A nivel nacional ha sido director general del Clínicas Rincón Unicaja Málaga durante dos años, director deportivo más tarde del Obradoiro en ACB, hasta 2011, y entrenador en LEB Oro del Palencia en la 2019/2020.


Todo ello tras unos comienzos como entrenador en diferentes equipos de su Galicia natal y en el extremeño Plasencia Galco a finales del siglo pasado.


“El Cáceres es un club modesto en la competición pero no dejamos de ser muy ambiciosos y queremos volver a hacer las cosas tan bien como anterioridad y recordar los buenos tiempos de esta ciudad en el baloncesto de máximo nivel”, ha expuesto el nuevo director general deportivo verdinegro.


Así, uno de sus principales empeños será volver a atraer a la afición al Multiusos y que sea parte de esta familia, así como dar un impulso al baloncesto de base con la cantera del club.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png