T22/23 - Comunicado Cáceres Ciudad del Baloncesto: Markus Kennedy


Cáceres, 18 octubre 2022 .- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha decido declarar nulo y sin efecto el documento firmado con el jugador Markus Kennedy, debido a que no se presentó a su puesto de trabajo cuando se le requería.


La decisión fue tomada por la dirección deportiva tras llevar más de cinco días sin recibir comunicación del jugador.


El director deportivo de la entidad extremeña, Alberto Blanco, ha explicado este martes en rueda de prensa la no llegada del norteamericano al club, en aras de informar de manera transparente sobre esta situación.


“El viernes, lo último que me pasó es que me enviaron una esquela, de una prima, y dije: hasta aquí hemos llegado, pidiéndome que venía tres días más tarde”, ha expuesto Blanco.


Según ha explicado el director deportivo, tras firmar con el jugador, el “día anterior a coger el vuelo nos cuenta que tiene un problema muy grave de bullying con su hija, yo le creo”, ha expuesto, por lo que se establece una comunicación “diaria o casi diaria” a raíz de esta situación, llegando al acuerdo de que se incorporará el día 16 de octubre, cuando tenga todo preparado para venir sin problema.


“Mientras tanto no nos hemos quedado parados, fichamos temporalmente a Ali Tew, por un mes, para que nos eche una mano, Vaidas tenía contrato con otro equipo, y no queríamos encontrarnos el problema de falta de jugadores”, ha asegurado.


Posteriormente, tras la falta de respuesta del jugador norteamericano, se decide no esperar más y cerrar el acuerdo con el pívot lituano Vaidas Cepukaitis, a quien ya se estaba siguiendo desde la dirección deportiva, y quien tenía un contrato temporal con el club de su país Wolves Vilnius hasta este domingo para ayudarlos al inicio de temporada.


De esta forma, el club defiende la reacción de la entidad llevada a cabo para poner solución a esta situación, en constante trabajo para ofrecer, con garantías, a la ciudad de Cáceres y a la afición el baloncesto competitivo que se merece y que tradicionalmente ha sido apoyado.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png