top of page

T22/23 - Dani Rodríguez leyenda de LEB Oro en el Multiusos, con el récord de partidos


Cáceres, 2 febrero 2023.- El base verdinegro Dani Rodríguez superó este miércoles, 1 de febrero, en el partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante Alimerka Oviedo en el Multiusos un nuevo récord, el de Urko Otegui en LEB Oro de ser el jugador con más partidos disputados en la categoría, 543. Un marca histórica con la que inicia su reinado que seguro aumentará en esta competición de la FEB.


“Miro para atrás y veo muchos partidos, muchas temporadas, diferentes compañeros, entrenadores…Estoy muy contento, tengo la suerte de disfrutar muchas temporadas. Estoy muy orgulloso y espero que me quede aún”, ha expresado el protagonista en rueda de prensa.


El jugador acumula un total de 17 temporadas, desde que debutara con CB Tarragona en 2003 en una Liga LEB Oro de la que no se ha perdido ni una sola edición a lo largo de los últimos 14 años. Además desde 2021 ostenta el récord de asistencias en la competición, en la que ha superado recientemente a Miquel Feliu como el jugador con mayor número de minutos disputados sobrepasando la barrera de los 12.000.


"Estoy físicamente bien, con muchas ganas de seguir la vida de jugador, ahora mismo estoy aquí muy contento", ha asegurado Dani, quien se ha sentido desde el minuto uno valorado por su actual club, al que ha agradecido el facilitarle su regreso a tierras extremeñas y al que, junto con todos los que se han sumado a las felicitaciones, ha querido devolverles el cariño.


MERECIDÍSIMO HOMENAJE DEL MULTIUSOS

Acompañada por el presidente de la entidad extremeña José Manuel Sánchez, la directora de Competiciones FEB, Elisa Aguilar, entregó una placa conmemorativa al jugador catalán antes de iniciar el partido y además, al descanso también se rindió homenaje a Oliver Arteaga como máximo taponador de la LEB Oro. Para Elisa Aguilar la carrera del base catalán ha supuesto el mejor de los ejemplos: "Casos como el de Dani Rodríguez son los que dan aún más valor a la historia de la Liga LEB Oro. Estamos hablando de un jugador que ha dedicado toda su carrera deportiva a una Liga en la que ha logrado títulos y ascensos, pero en la que más allá de todo eso, ha sido todo un ejemplo para compañeros, rivales y aficionados". Por su parte, el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, se mostró ya en la previa orgulloso de dirigir en este hito a Dani Rodríguez, quien participó en el encuentro con 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

“Tenemos que disfrutar de Dani, de su juego, de todo lo que nos da”, ha expresado tras la victoria en rueda deprensa.


Toda una leyenda que debutó en la competición en 2003 con la camiseta del CB Tarragona, que se asentó en la Liga con su retorno en 2009 y que ha asaltado esta noche el trono de Mr. LEB Oro de la mano de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que regresó el pasado verano tras una década desde su anterior etapa.


Ahora, Dani Rodríguez resetea la cifra de más partidos jugados en esta categoría, buscando alcanzar el mayor número de partidos posibles durante su reinado.






Comentarios


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page