T22/23- El Cáceres y la FEXB aúnan esfuerzos por el baloncesto




Casi medio centenar de equipos federados en las ligas de las diputaciones provinciales se beneficiarán de una promoción para los partidos del Cáceres en casa contra Cantabria y Andorra.


Cáceres, 9 noviembre 2022.- El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FEXB), Martín Fariñas, han sido los encargados de presentar este miércoles en la sede federativa una nueva colaboración entre ambas entidades para promover el crecimiento de este deporte en la región.


A través de este acuerdo se aúnan esfuerzos para animar a los equipos federados de las ligas provinciales de Extremadura a disfrutar del baloncesto de primer nivel de la liga LEB Oro.


“Queremos que la gente del baloncesto venga a vernos y disfrute de esta liga tan competitiva, y queremos apoyar el baloncesto en la región, uno de los deportes mejor considerados en la región”, ha expuesto Sánchez.

Por su parte el responsable de la FEXB ha apuntado que pretenden ser el “altavoz” para que acudan al Mutiusos los no habituales y de esta forma “prepararse” para la llegada de la selección española el 26 de febrero a esta cancha.


“Pabellón sobra, lo que necesitamos es que el calor del baloncesto vuelva a estar latente. Todo lo que se haga en esa pista depende mucho de los que están fuera de la pista, también los aficionados tienen que consolidar algo que cuando se pierde es muy difícil recuperar”, ha afirmado Fariñas.


DESCUENTO PARA EQUIPOS FEDERADOS


Los dos partidos de LEB Oro elegidos son los que se disputan en torno a las ventanas FIBA de noviembre y febrero, ofertando a 5 euros las entradas a los cerca de 50 equipos que participan en las competiciones provinciales de Diputación de Cáceres y Badajoz, respectivamente.


En concreto, los equipos de la liga cacereña podrán acudir el 20 de noviembre, a las 18:00h., por dicho precio, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Grupo Alega Cantabria, previo aviso al club verdinegro a través del correo electrónico sede@caceresbasket.com


Mientras que los integrantes de los equipos que participan en la competición pacense podrán acudir con el descuento al Cáceres - Morabanc Andorra previsto para el 17 de febrero, poniéndose también en contacto por correo electrónico.


Todo ello de cara a fomentar un deporte que ha dado y dará muchas alegrías a la región.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png