T22/23 -J1 LEB Oro- Cáceres pierde ante Almansa en su debut como local (71-86)

Inicio liguero con derrota este viernes ante su público para el equipo extremeño, con margen de mejora en intensidad, trabajando para aprender de los errores.

FOTO Felipe GT

Cáceres, 8 octubre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes el inicio de la LEB Oro 2022/23, primera jornada que enfrentaba al Cáceres Patrimonio de las Humanidad y al BarValencia CB Almansa con Afanion, con clara victoria visitante 71-86.


“No hemos sido capaces prácticamente en ningún momento de entrar en ritmo competitivo. Hemos sido un poco caricatura de todo lo que queremos ser, muy indolentes en defensa, hemos cometido muchos errores de ejecución, tanto en defensa como en ataque, probablemente nos hayamos equivocado en alguna decisión puntual, no hemos estado al nivel que se espera de un equipo que juega en el Multiusos”, ha señalado el entrenador local Roberto Blanco.


A su juicio, el equipo extremeño debe aumentar el nivel de energía y concentración, no sólo su actitud, pues no ha dado la sensación de estar metido en el partido, “ni siquiera hemos perdido balones por arriesgar”, mientras que el rival marca un 60 por ciento en tiros de dos y casi un 50 en triples, lo que hace “imposible ganar a nadie”.

“Es el primer partido, no quiero a nadie que busque excusas, que mire para otro lado y piense que el problema no está en nosotros. Hay que analizar bien el partido”, ha añadido Blanco.

FOTO Felipe GT

Machacando el aro Julen Olaizola, así comenzaba el encuentro tras el salto inicial en el Multiusos, en un primer cuarto con alternancia en el marcador, que empezaron dominando los locales, consiguiendo un 10-7 a falta de cinco minutos, pero que se terminaría llevando Almansa 14-19.


En el segundo cuarto, a pesar de que Cáceres seguía remando para rebajar la ventaja visitante, los albaceteños se ponían 13 arriba a poco más de tres minutos para llegar al descanso (24-37).

Una primera parte en la que, con un triple de Almansa, se cortaría al final el parcial local 12-2 que les acercaba a tres puntos (36-39), tras una posesión fallida de Cáceres en los últimos instantes.

Así, después del 22-23 del segundo cuarto, el encuentro se reanudaría 36-42 para un tercer periodo demoledor, sin parar los locales la anotación interior de Almansa, que contó con una ventaja máxima de 22 puntos, y que colocaba el 53-71 a falta de diez minutos (17-29 de parcial).

El último cuarto, que se llevaría 18-15 el Cáceres, situaba el resultado final 71-86.


Destacaron por la escuadra verdinegra los 14 puntos de Kaspars Vecvagars, los 11 puntos y 4 rebotes de Simas Jarumbauskas, los 10 puntos de Dani Rodríguez, los 9 puntos y 10 rebotes de Kevin Bercy, así como los 9 puntos de Albert Lafuente y los 5 rebotes y 8 puntos de Willy Isiani.

FOTO Felipe GT

Para el técnico extremeño, el Cáceres ha estado "lejos de lo que puede hacer”, ha dicho a la vez que ha pedido “resetear rápido” para el próximo partido, teniendo claro los errores cometidos y trabajando las próximas sesiones para “crecer en la derrota, aprender de los errores, analizar lo que hemos hecho mal y pensar en lo que tenemos que hacer bien”.


“Debemos liberar la tensión, ser agresivos e intensos. En la LEB Oro, en cuanto se igualan los equipos, el que está intenso gana, luego hay que estar acertados, pero casualmente el que está intenso atrás, acierta adelante”, ha concluido.


De esta forma, ha llamado a la tranquilidad al comienzo de temporada y a trabajar para mejorar.


El próximo encuentro del Cáceres será este martes a las 20:30 horas en Pumarín contra los locales de Alimerka Oviedo.

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Willy Isiani (8), Simas Jarumbauskas (11), Julen Olaizola (6), Kaspars Vecvagars (14), Dani Rodríguez (10) -quinteto inicial- Albert Lafuente (9), Kevin Bercy (9), Juan Santos (2), Bouna Ndiaye (2).


BarValencia CB Almansa con Afanion (86): Harris (5); Costa (15); Stürup (5); Fernández (2); Robinson (21) -quinteto inicial- Bivia (8); Díaz (11); Menéndez (6); Martínez (7); Morgan (6).






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png