Los de Roberto Blanco merecieron más en su vuelta al Multiusos frente al colíder, a pesar del amplio margen del resultado.
Cáceres, 8 diciembre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este miércoles el encuentro de la jornada 10 de LEB Oro entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Zunder Palencia.
Un partido entre el colíder de la competición, que sólo ha conocido una derrota, y el equipo extremeño, que buscaba estrenar su casillero de victorias en casa, y en el que el Cáceres supo plantarle cara a los visitantes, mostrándose más combativo que en anteriores partidos como local.
“Enhorabuena a Palencia por esta victoria, hoy hemos sido capaces de cumplir contra ellos en prácticamente los 40 minutos del partido pero al final por pequeños detalles no hemos podido ofrecer una victoria a nuestra afición y nos duele”, ha expuesto al término del encuentro Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
A su juicio, el equipo verdinegro ha creído en sus posibilidades desde el primer minuto, a pesar del ingrato resultado, pues no siempre se consigue recoger los frutos de su trabajo.
Fue una noche de reencuentros para muchos, entre ellos con la vuelta del exverdinegro Schmidt al Multiusos, quien terminó con 28 puntos, entre ellos 6 triples.
Así, el partido tuvo dos partes muy diferenciadas, empezando por una primera mitad en la que el Cáceres mostró un nivel de exigencia, contacto y competitividad a la altura de un equipo de LEB Oro, jugando “de tú a tú” al colíder, con un juego muy dinámico y cada vez encontrándose mejor.
Y es que con altos porcentajes de acierto para los verdinegros (80% en tiros de 2 y 44% en triples) el primer cuarto acabaría sólo un punto por debajo Cáceres, 20-21, máxima ventaja hasta el momento de Palencia, que llegó a estar al comienzo 8 abajo.
Una canasta en el último segundo evitaría que se fueran al descanso ganando los locales, pues un parcial 22-21, dejaría el marcador tras el segundo cuarto empate a 42.
Tras la reanudación, el equipo palentino aumentó el nivel de contacto y su ventaja a falta de los últimos diez minutos (54-59), tras un parcial del tercer periodo 12-17.
“No tenemos un equipo tan físico como Palencia y nos ha perjudicado el criterio de ser tan permisivos con el uso de las manos, no hemos sido capaces de adaptarnos, no es una cuestión arbitral”, ha expuesto el entrenador verdinegro.
Y en el cuarto periodo llegaría la resolución final, con un público muy metido y un Cáceres que no bajó los brazos pues a falta de cinco minutos para terminar estaría a tres puntos (63-66) y con posesión.
Sin embargo, la siguiente jugada, que podría haber sido un 2+1 de Cepukaitis y el consiguiente empate, se convirtió en el momento decisivo para mal de los locales, con la aplicación de una falta en ataque al lituano y el posterior triple de Schmidt (63-69), en una posesión defendida hasta el final por el Cáceres y en la que aparentemente se le escapó el balón al escolta palentino para darle en el pie antes de tirar de tres.
"A partir de ahí nos hemos roto, nos han venido fantasmas, nos hemos equivocado en situaciones defensivas, no hemos bajado los brazos pero estábamos heridos de muerte”, ha apuntado Blanco.
Otros dos triples más de Palencia sentenciarían el encuentro, cuya ventaja visitante se dispararía hasta los 14 puntos, aunque finalmente Cáceres la bajaría hasta el 67-78 final.
Blanco, que ha recordado que su trato con los árbitros es educado, no hace declaraciones en contra ni entra en su vestuario, pues es una labor “muy complicada”, ha pedido, a su vez, analizar el criterio en este partido porque hubo dos acciones “definitivas” y “determinantes” que han perjudicado a su equipo.
“Son tres buenos tipos que han venido a pitar, en algo se han equivocado, igual que nosotros, pero es muy difícil remar y remar y que puntualmente te sientas perjudicado”, ha señalado dolido en rueda de prensa.
Entre los jugadores del Cáceres destacaron los 18 puntos y 3 asistencias de Dani Rodríguez, los 11 puntos y 6 rebotes de Kevin Bercy, los 9 puntos y 5 rebotes de Vaidas Cepukaitis y los 8 puntos y 4 rebotes de Julen Olaizola, así como el debut en casa del escolta estadounidense Lysander Bracey, que finalizó con 7 puntos.
“En tres días tenemos otro partido, hay que seguir en esta línea de trabajo, tenemos que sumar minutos de calidad a esos 20 buenos minutos de hoy para competir con grandísimos equipos, presupuestos y jugadores, ha concluido el técnico extremeño.
Así, este sábado el Cáceres, que con esta derrota se sitúa 14 en la tabla, se enfrentará a domicilio al Hereda San Pablo Burgos a partir de las 20:00h.
Comments