Octava derrota del equipo extremeño, esta vez a domicilio, en un partido en el que siempre fue por detrás aunque se encontró más fluido que en otras ocasiones.
Cáceres, 11 diciembre 2022.- El Coliseum de Burgos acogió el sábado el encuentro entre Hereda San Pablo Burgos y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 11 de LEB Oro.
Un duelo que se terminarían llevando los locales, siempre por delante en el marcador, pero con la presión continua del Cáceres, que en muchos momentos pudo darle la vuelta al resultado aunque les faltó acierto en esas jugadas claves.
“El equipo se ha encontrado en muchos momentos del partido, nos ha faltado esa capacidad, la experiencia, de encontrar tiros liberados”, ha expuesto el entrenadora del Cáceres, Roberto Blanco.
Al comienzo, a pesar de que los visitantes tardarían cinco minutos en anotar sus primeros puntos, tras el 8-0 inicial de Burgos, el equipo verdinegro no tardó más de 120 segundos en empatar de nuevo el marcador con los triples de Dani Rodríguez y Lysander Bracey en el primer cuarto.
A partir de ahí, los locales, que se llevaron los primeros diez minutos 14-9, mandarían en el marcador hasta el final.
Y es que en la primera mitad, aunque Burgos no anotó ni un triple de los doce intentados, los locales harían mucho daño en la pintura lo que, sumado a las pérdidas de Cáceres, que fallaría su último ataque para darle la última canasta del cuarto al equipo burgalés, daría como resultado al descanso el 33-25 (parcial 19-16 en el segundo cuarto), máxima ventaja por el momento.
Para Blanco, el equipo verdinegro estuvo más suelto en defensa que en otros encuentros, no tanto en ataque en la primera parte, con hasta 14 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos, mientras que en la segunda mitad, sus pupilos han circulado mejor el balón y se han encontrado más cómodos.
Así, tras la reanudación, Cáceres salió con otra actitud, y también siguió dominando el rebote, mientras Burgos metería su primer triple en su intento 15.
A pesar de la presión en defensa de Burgos, los visitantes estuvieron en varios momentos con opciones de ponerse por delante en el marcador, como la jugada de contraataque que los jugadores del Cáceres no pudieron culminar bajo el aro, cuando el marcador estaba 45-44 a falta de 2:30 para empezar el último periodo.
Así, tras llevarse el parcial del tercer cuarto 18-23, Cáceres llegaría a los últimos diez minutos tres abajo 51-48 con una tendencia ascendente que trataría de parar Burgos con un parcial 7-0 para empezar el definitivo cuarto.
A pesar de ello, los visitantes no bajaron los brazos y con 63-56 aún se veían opciones a falta de 4 minutos, pero de nuevo se erraría en un tiro bajo el aro parecido al fallado anteriormente para ponerse por delante, a lo cual se unió en el triple de Burgos como contestación que llevaría el partido al 66-56 y sin margen de reacción para los extremeños.
Finalizaría el encuentro con el 73-63 para Burgos (22-15 de parcial en el cuarto cuarto), que llegó a tener una ventaja de más 15.
Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 18 puntos y 4 asistencias de Dani Rodríguez; los 9 puntos de de Kaspars Vecvagars; los 8 puntos de Pablo Sánchez y Lysander Bracey; y los 7 puntos 7 10 rebotes de Kevin Bercey, así como los ocho rebotes de Vaidas Cepukaitis.
“Hay que seguir trabajando, el camino está en nosotros”, ha asegurado Blanco.
Con esta derrota contra un equipo recién descendido de ACB, Cáceres se podría situar en puestos de descenso a expensas de terminar la jornada de LEB Oro, mientras que el próximo encuentro de los verdinegros será el viernes 16 de diciembre contra Juaristi ISB en el Multiusos.
ความคิดเห็น