top of page

T22/23 -J13 LEB Oro- Cáceres se ve superado por el dominio en ataque de Lleida (94-78)

El acierto de tres y el dominio del rebote ofensivo de los locales no dan opciones al Cáceres que, a pesar de mostrarse colapsado en defensa, estuvo más cómodo de cara al aro que en otros partidos.

FOTO: Pol Puertas

Cáceres, 21 diciembre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad encajó este martes una nueva derrota, esta vez fuera de casa y contra ICG Força Lleida, en un partido correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro que acogió el pabellón Barris Nord de la capital ilerdense.


“Ellos son un gran equipo, uno de los equipos candidatos a ascender, realizan un bonito baloncesto y les doy la enhorabuena”, ha espetado sobre su rival catalán el técnico verdinegro Roberto Blanco tras el encuentro.


Para el entrenador del Cáceres, el dominio en el rebote ofensivo de Lleida y el permitir jugar cómodo al mejor jugador de la liga, rehusando defenderlo con contacto, han sido determinantes a la hora de perder las opciones los visitantes de disputar el triunfo.


“El equipo está claro que ha mejorado en ataque, ha circulado mejor el balón que en otras ocasiones, pero no ha mantenido el nivel de exigencia para poder parar a Carrera en la primera parte”, ha expuesto Blanco.

FOTO: Pol Puertas

El encuentro comenzaría con Cáceres por delante en el marcador los primeros minutos 3-8 (máxima ventaja visitante), con un Lobo que marcaría los primeros compases para los locales metiendo sus primeros 8 puntos a base de triples.


Así, tras el quinto triple de Lleida, el equipo catalán se pondría por delante por primera vez en el marcador 18-17 a falta de poco menos de 4 minutos para finalizar el primer periodo, una ventaja que mantendría hasta acabar.


Tras un parcial de primer cuarto 29-19 para los locales, el segundo tiempo seguiría ahondando la brecha entre ambos equipos. Así desde que Cáceres perdió su ventaja, Lleida le endosaría un 18-2 (33-19 en el marcador con 8 minutos para el descanso).


El descanso llegaría con 55-38 en el luminoso (26-19 de parcial), propiciado en gran parte por el 60 por ciento de acierto en tiros de tres de Lleida (9/15) y los 20 puntos de Carrera en la primera mitad.


En la reanudación, Cáceres subió la defensa, y tuvo buenos momentos para dar un susto, incluso se llegó a acercar a 15 puntos (63-48), atisbos de mejoría que rápidamente contestaba Lleida de tres y dejaría para los últimos diez minutos el 74-54 en el marcador (19-16 de parcial en el tercer cuarto), tras haber tenido una máxima de 22 puntos.


Así, a pesar de que el parcial del último periodo se lo llevaría Cáceres 20-24, este solo serviría para maquillar el festival de los locales, más cómodos en ataque y dominando el rebote ofensivo en todo momento, por lo que la victoria se quedaría en Lérida con el resultado final 94-78.


Destacaron por el Cáceres los 16 puntos de Pablo Sánchez (cien por cien de acierto en tiros de 2 y 3); los 14 puntos y 4 rebotes de Kevin Bercy; los 10 puntos de Vaidas Cepukaitis; así como los 9 puntos y 4 rebotes de Carlos Toledo y los 8 puntos y 4 rebotes de Simas Jarumbauskas, además de las 6 asistencias de Dani Rodríguez.


A preguntas de los medios sobre a qué achaca la falta de intensidad de sus pupilos, Blanco ha dicho que desconoce el porqué, pues estos cuentan con una buena mentalidad de inicio.


“Nuestros chicos son chavales que quieren, no les da igual, no sé si ha sido el respeto al rival y al momento difícil que estamos pasando como equipo, no sé si ha sido eso; lo que no podemos es jugar de tú a tú a Lleida con las armas que tiene cada equipo”, ha concluido.


Con esta derrota, Cáceres se sitúa penúltimo con un balance 3-10, mientras Lleida es cuarto con 10-3.


El próximo partido del equipo extremeño será el martes 27 a las 20:45 horas contra Movistar Estudiantes en el Multiusos.




Commentaires


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page