T22/23 -J2 LEB Oro- La perseverancia del Cáceres le da el triunfo en Oviedo (68-71)

Actualizado: 12 oct

El equipo extremeño se marca una gran segunda mitad para remontar 19 puntos en Pumarín y conseguir la primera victoria de la temporada.

Julián Rus/OCB

Cáceres, 11 octubre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha ganado este martes a domicilio al Alimerka Oviedo en la jornada 2 de LEB Oro, primera victoria de la temporada para los verdinegros.


El Polideportivo Municipal de Pumarín ha sido testigo de un partido que tuvo dos mitades bien diferenciadas y en el que el conjunto extremeño no bajó los brazos a pesar de ir perdiendo de hasta 19 puntos, confiando en sí mismos para culminar la remontada.


Un encuentro al que ambos equipos llegaban con varias bajas y tras haber sufrido una derrota en la jornada inaugural y que se decantó para el Cáceres en la segunda mitad.


“Igual no hemos dado un paso más en la construcción, pero sí hemos dado un paso más en la filosofía del Cáceres, de equipo que siempre está ahí y hay que matarlo muchas veces”, ha afirmado en rueda de prensa el entrenador extremeño Roberto Blanco.


El primer cuarto, que empezó con alternancia en el marcador, finalizó 21-16 para Oviedo, castigando en la zona y en tiros de tres a los visitantes.


Y es que, a juzgar por la primera mitad, parecía que el Cáceres estaba más fuera que dentro, errando tiros liberados, mientras que los asturianos anotaban fácil.


“Ha habido dos tercios del partido que hemos sido una caricatura del equipo que queremos conseguir, pero hemos sacado ese carácter, que tratamos de inculcar a todas las plantillas que pasan por Cáceres, de no rendirse, de creer en el trabajo, en el compañero, y hemos jugado un baloncesto bonito, alegre y ordenado, y sobre todo hemos defendido”, ha expuesto Blanco.

Julián Rus/OCB

Así, el marcador llegaba al descanso 37-24 tras un parcial 16-8, máxima ventaja hasta el momento para Oviedo.

Sin embargo, tras una reanudación en la que los locales conseguirían su máxima renta de +19 a falta de 7 minutos para el último cuarto (45-26), el Cáceres se mostraba cada vez más consistente en defensa, cerrando el rebote y corriendo en la cancha, poniéndose a 6 (47-41) a falta de casi tres minutos para cerrar el tercer cuarto y con varias oportunidades para reducir la desventaja.


Tras varias pérdidas y tiros libres fallados por los asturianos, los visitantes llegaban solo cinco abajo al cuarto cuarto (50-45, parcial 13-21), unos últimos minutos que comenzarían con un triple de Dani Rodríguez y que seguirían con los triples de Bouna Ndiaye que ponían el marcador de nuevo favorable para Cáceres 57-59 a falta de 5:30 para el final.


La escuadra extremeña ampliaría su ventaja a 57-65 a 2:49 para terminar y no la dejó escapar en los instantes finales pues, a pesar de que Oviedo empataría a 68 con 25 segundos en el crono, Julen Olaizola anotaría posteriormente bajo el aro tras pase de Rodríguez y cometería su quinta falta para llevar a los locales a errar sus dos tiros libres que podrían haber forzado la prórroga.


El resultado final, 68-71, que sirve para coger más confianza en el equipo verdinegro, que llevaba varios años sin ganar en Pumarín.

Julián Rus/OCB

Destacaron por el Cáceres los 16 puntos de Simas Jarumbauskas, los 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Dani Rodríguez, los 11 puntos de Bouna Ndiaye y los 10 puntos y 12 rebotes de Kevin Bercy, así como los 8 puntos y 6 rebotes de Julen Olaizola.


“El trabajo ha dado sus frutos, tenemos jugadores con mucha casta y energía, que a veces cuesta sacársela, pero con un masterclass de Dani hemos encontrado tiros liberados”, ha expuesto el técnico del Cáceres.


El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este domingo 16 de octubre ante HLA Alicante a partir de las 12:00 horas en el Multiusos, tercera jornada.


FICHA DEL PARTIDO

Alimerka Oviedo (68): Comendador (9), Jordon (3), Arteaga (12), Domenech (13), González (11) -quinteto inicial- Meana (8), Salim (12), Arias (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Kevin Bercy (10), Simas Jarumbauskas (16), Juan Santos (3), Dani Rodríguez (12) , Alioune Tew (2)-quinteto inicial- Albert Lafuente (5), Willy Isiani (4), Julen Olaizola (8), Bouna Ndiaye (11).


ESTADÍSTICAS FINALES

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png