top of page

T22/23 -J21 LEB Oro- Cáceres cae ante el coloso visitante Andorra (70-82)

Los verdinegros, con varias bajas y el recién llegado Sasa Borovnjak, plantaron cara en el Multiusos al colíder, cuyo amplio parcial favorable en el segundo cuarto fue determinante para su victoria.

Cáceres, 17 febrero 2023.- Un Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” con unas obras de mejora todavía visibles acogió este viernes el partido entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Morabanc Andorra, correspondiente a la jornada 21 de LEB Oro.


Un encuentro que se iniciaba de la mejor forma posible para los locales, dominando en el marcador en los primeros diez minutos, pero que se terminaría llevando el colosal conjunto andorrano, colíder de la competición.

FOTO: Luis Cid

“Hay que tener claro contra quién jugábamos, a veces se nos olvida lo que hay en la liga, jamás salgo a un partido derrotado, pero sí hay que darle todo el mérito a Andorra, un rival de otra dimensión, y aun así hemos tenido muy buenos momentos, incidiremos en ello, y tendremos que ayudar a no volver a cometer los mismos errores”, ha explicado el entrenador verdinegro Roberto Blanco.


El partido comenzaba con un 5-0 para el Cáceres, que llegaba a situarse 12 puntos por encima en el primer cuarto (20-8 minuto 7).


Así, tras el excelente inicio local (parcial 22-13), Andorra cosecharía una racha de 2-11 en poco más de 3 minutos para volver a dejar las tablas en el luminoso 24-24 (minuto 14) y avanzar en el marcador por la inexistente anotación de Cáceres en el segundo cuarto (24-32 minuto 17).


Y es que el parcial 7-23 del segundo cuarto fue clave para la resolución del partido que, al descanso, llegaba 29-36 favorable a Andorra.


A pesar de ello, tras la reanudación dos triples seguidos de Kenny Hasbrouck y Lysander Bracey acercaban a los locales 35-36 (minuto 22), a un Cáceres que no se daba por vencido.


“Hemos salido del descanso muy mentalizados de volver al trabajo defensivo y a la circulación del balón y, aunque han sido anotaciones de jugadores con mucho talento, nos hemos puesto muy rápido igualados en el marcador, con muy buenas sensaciones de algunas individualidades y de equipo”, ha valorado Blanco.


La rápida respuesta anotadora de Andorra no era suficiente para dar por finiquitado el encuentro en el Multiusos, que se encendía con una falta en ataque pitada al pívot debutante verdinegro Sasa Borovnjak, cuya canasta que hubiera supuesto el 41-49 no subía al marcador, y la posterior técnica a Dani Rodríguez a falta de cinco minutos para llegar el último cuarto.

Para Blanco, el Cáceres estuvo lastrado por las faltas pues, a la vez que se subió el nivel de intensidad, entrando rápido en bonus, veía encogida su mano para defender, algo que Andorra no perdonó.


Con el 44-57 en el marcador se llegaba a los últimos diez minutos en los que el conjunto extremeño tiró de orgullo hasta el final, con un inicio de cuarto de festival de triples, y se colocó a falta de 2 minutos a nueve puntos (66-75).


Sin embargo, a pesar de llevarse el parcial 26-25 Cáceres, la distancia cosechada por los visitantes ya era lo suficientemente amplia para confiar en la victoria andorrana, finalmente 70-82.


“Enhorabuena a Andorra por la victoria, sabíamos que era un gran equipo y lo ha demostrado en Cáceres”, ha expuesto el técnico extremeño.


Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Kenny Hasbrouck; los 11 puntos de Lysander Bracey; los 9 puntos de Albert Lafuente; los 8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Dani Rodríguez; y los 9 rebotes de Kevin Bercy.

En rueda de prensa, Blanco ha querido alentar a su plantilla, que esta noche contaba con las bajas por molestias físicas de Julen Olaizola y Kostas Vasileiadis, además de la de última hora de Carlos Toledo, en un proceso febril.


Así, el entrenador placentino les ha animado a ser fuertes y aguantar los golpes, “tener más confianza en lo que trabajamos cada día, pues lo ponemos al servicio de los jugadores, debemos saber encontrar el camino para que ellos puedan sacar todo lo que tienen”, puntualizando que las “correcciones de los técnicos” se hacen para que “el equipo esté mejor”.


Con esta derrota previa al parón de las selecciones, el Cáceres se sitúa momentáneamente decimotercero con 6-15 de balance, mientras Andorra sigue segundo empatado con Palencia 19-2.


Parón que servirá para incorporar lo antes posible a la dinámica del equipo a Sasa Borovnjak, un jugador que, a su juicio, dará mucho y que completa una plantilla que “nos puede dar muchas alegrías”.


Borovnjak, que ha debutado con 6 puntos y 1 rebote, llegó la madrugada anterior “con muchas ganas e ilusión” de jugar este partido y ha intentado, a juicio de su entrenador, aportar y seguro que ayudará mucho tanto en ataque como en defensa al conjunto extremeño, cuyo próximo partido será el 5 de marzo a domicilio ante Guuk Gipuzkoa.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page