top of page

T22/23 -J22 Liga EBA- El Torta del Casar Extremadura finaliza con victoria la temporada (76-61)

Satisfacción y alegría tras terminar el último partido de liga en los rostros del filial del Cáceres, que se endosó su octava victoria ante Ciudad de Dos Hermanas en el Multiusos este sábado.

Cáceres, 2 abril 2023.- El Torta del Casar Extremadura puso fin a la temporada de Liga EBA este sábado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, con victoria ante el Eiffage Ciudad de Dos Hermanas por 76-61.


“Estamos contentos de poder acabar con la sonrisa de la última victoria, la octava, hablamos mucho de igualar los números de la primera vuelta, podría haber sido un poco mejor, pero al final la segunda vuelta ha sido dura”, ha expuesto el entrenador del filial del Cáceres, Jacinto Carbajal.


El conjunto verdinegro finaliza el 8 en el grupo D-B de Liga EBA, con un balance de 8-14, ganando al Ciudad de Dos Hermanas con contundencia, en un partido con parciales 8-16, 23-13, 18-14 y 27-18 por cuartos.


Y es que al inicio salió algo dormido el equipo extremeño, que veía como los visitantes cogían ventaja al término del primer cuarto, aunque posteriormente el Torta del Casar se fue metiendo poco a poco en el partido, yéndose al descanso 31-29 arriba.

Así, con trabajo y realizando momentos de buen baloncesto el conjunto verdinegro fue afianzando su dominio, serios en defensa a pesar de las innumerables bajas que arrastra.


Destacaron los 23 puntos, 20 rebotes y los 39 de valoración de Jehu Lafeuille, así como los 16 puntos y 4 asistencias de Javier Pinilla, los 13 puntos de Edu Recio, los 13 de Juan Santos o los 10 del joven cadete canterano Pablo Oses.


Así, su entrenador se congratuló por el protagonismo de los canteranos, con debut en este partido de Jaime Sánchez, y el gran último partido de Juan Santos, también mencionando los buenos números de Recio y de todo el equipo, realizando un gran trabajo en general.


En concreto, Carbajal alabó el progreso de Jehu Lafeuille, cumpliendo con el equipo en todo momento esta temporada, así como el cadete Pablo Oses, cada vez entrando más en rotación y ayudando mucho al filial del Cáceres.

“Acaba la temporada, un primera parte del trabajo, empieza la postemporada y seguir con el trabajo con los juniors, estoy muy contento”, ha puntualizado el técnico cacereño, antes de realizar dentro de unos días el tradicional balance de la temporada tras la alegría y satisfacción visibles en las caras del Torta del Casar de anoche.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page