top of page

T22/23 -J24 LEB Oro- Triunfo con garra del Cáceres en Cantabria para tomar aire (93-96)

El conjunto extremeño vence a domicilio al Grupo Alega Cantabria y coge impulso con esta importante victoria para afrontar sus dos próximos compromisos en el Multiusos ante rivales directos.

Cáceres, 19 marzo 2023.- El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogió este sábado el encuentro correspondiente a la jornada 24 de LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Grupo Alega Cantabria CBT, con victoria visitante 93-96 gracias a un triple de Pablo Sánchez a falta de 8 décimas para el final.


Con ello, tras una semana difícil para el Cáceres por la dura derrota ante Castelló, los de Roberto Blanco rompieron el maleficio liguero y regresaron a la senda del triunfo un mes y medio después.

Antonio Guillén (GAC)

Fue en una noche emocionante y importante para el equipo extremeño, que nunca se dio por vencido y fue consciente de su responsabilidad para sacar adelante un partido que pintaba muy bien hasta el tercer cuarto.


“Cuando parecía que lo teníamos perdido el equipo ha tirado de carácter y, a pesar de los 96 puntos hemos cogido rebotes, hemos defendido bien nuestro aro, hemos taponado, el equipo ha dado la garra que necesitaba, ha sido una victoria muy emocionante”, ha dicho posteriormente el entrenador Blanco.


El inicio fue claramente para Cáceres, con un parcial 2-11 (min. 4) que contrarrestaban los locales a base de triples (17-22 min. 8).

Sin embargo la puntuación seguiría subiendo en un cuarto de alta anotación, con máxima de +11 para los visitantes (17-28 min. 9) y que acabó 21-29 tras una canasta de Cantabria y no subir al marcador el triple de Lysander Bracey desde la esquina por pisar la línea.


Ya en el segundo cuarto los locales endosarían un parcial 9-1 para empatar a 30 (min. 13) con un triple de Smith, a quien el Cáceres no era capaz de parar por velocidad.

A pesar de ellos los verdinegros seguirían realizando buenas defensas que contrarrestaba Cantabria con tiros de tres sobre la bocina o muy lejanos y que les llevaba a ponerse por delante 41-38 (min. 16), lo que obliga al Cáceres a pedir tiempo muerto para volver a comandar el resultado al descanso 47-49 (parcial 26-20).


Tras la reanudación el Cáceres metería su primer triple del partido por parte de Pablo Sánchez (preludio de la resolución final) que ponía el 52-55 (min. 23), tras el cero de siete desde esta posición en la primera mitad.


Todo cambiaba por momentos en un partido que se tornaba igualadísimo (66-66 min. 27) y en el que Cantabria seguía más acertado de lejos, lo que le hacía ponerse con su máxima ventaja (77-70 min. 29).

El juego interior de Cáceres contrarrestaría esta situación, a pesar de los varios 2+1 no consumados. Tras un parcial 32-25 para los cántabros, al último cuarto se llegaba con el marcador 79-74.


Últimos emocionantes minutos claves que empezarían con los locales de nuevo poniendo su máxima de +7 (87-80 min. 34) e incluso ampliándola (90-82 min. 36).

Sin embargo, a partir de ahí los verdinegros tiraron de empuje y carácter, desde el tapón de Cepukaitis (90-84 min.36), los puntos de Bercy (que metería 11 de los 14 últimos del Cáceres) y el apoteósico destaponador triple de Pablo Sánchez a falta de 8 décimas cuando el partido iba 93-93.


Así tras un parcial 3-14 en los últimos cuatro minutos, el conjunto extremeño se llevaba 93-96 (cuarto 14-22) un valioso séptimo triunfo de la temporada, colocando al Cáceres en la posición 13 de la tabla clasificatoria.


“Tenemos un juego interior muy potente y en cuanto seamos capaces de encontrar el equilibrio nos dará más alegrías. Pero creo que al final lo que hemos hecho bien es defender, en un partido 93-96, en el último minuto y 45 segundos hemos hecho una defensa excepcional, todos muy implicados”, ha expresado Blanco.


Destacaron por el Cáceres los 21 puntos y 9 rebotes de Kevin Bercy, los 19 puntos de Sasa Borovnjak, los 15 puntos de Kostas Vasileiadis y los 14 puntos de Pablo Sánchez, además de los 5 rebotes de Vaidas Cepukaitis.

“Es la primera vez que vengo a Torrelavega y ha sido un ambiente muy bonito de baloncesto, si hubiésemos perdido habría dicho lo mismo, ha sido un placer jugar en el Vicente Trueba y espero volver”, ha alabado respecto de la afición rival el técnico del Cáceres.


Para Blanco, esta victoria da “aire y confianza” en seguir creciendo y sirve para afrontar los dos próximos partidos “con ilusión y convencimiento”, con esta “garra que hemos demostrado los dos últimos minutos” de Torrelavega.


Y es que el equipo verdinegro deberá afrontar ahora dos encuentros seguidos en el Multiusos, contra Albacete y Ourense, rivales directos por la permanencia, comenzando el viernes 24 de marzo contra el equipo manchego.




留言


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page