top of page

T22/23 -J25 LEB Oro- Cáceres se crece en el Multiusos para vencer a Albacete (87-76)

Los de Roberto Blanco, que perdían de 14 en el primer cuarto, remontaron el mal comienzo para controlar antes del descanso un partido contra un rival directo al que llegaron a dominar por 19 puntos arriba.

Cáceres, 25 marzo 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” vivió este viernes una gran noche de baloncesto con la octava victoria de los verdinegros de esta temporada, segunda seguida, y con una gran entrada de público que no se recordaba desde los playoffs de la pasada campaña, propiciada, entre otros, por la celebración del Mes de la Inclusión, con el patrocinio de la Fundación la Caixa.


Esta vez, en esta jornada 25 de LEB Oro, la víctima fue Bueno Arenas Albacete Basket, rival directo por la permanencia del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que coge impulso y afianza su buena dinámica.


“Ha sido un partido como una montaña rusa, muchas emociones, pero con un final feliz para nosotros, nos da una alegría enorme y un poquito de respiro”, ha expuesto el técnico extremeño Roberto Blanco tras el partido.


Así, a pesar del mal comienzo, quizás por un sentido de responsabilidad mayor en el Multiusos, el Cáceres supo controlar los empujes de las individualidades manchegas y reponerse de un primer cuarto que se llevó Albacete 19-31, con 10 puntos del foráneo Knudsen y 8 del local Kenny Hasbrouck, que regresaba tras lesión.

“La puesta en escena ha sido horrorosa, hay que buscar los motivos porque el equipo ha trabajado muy bien esta semana, entrenando, centrados y concentrados, y hemos recibido 31 puntos, no tiene nada que ver con lo que hemos hablado”, ha indicado el entrenador del Cáceres.


Y es que el equipo extremeño llegó a perder de 14 puntos (14-28 min. 9), máxima ventaja de los albaceteños, que dominaron en el marcador hasta el tiro en suspensión de Albert Lafuente en el segundo cuarto (41-40 min.18) que culminaba la remontada, sin volver a ponerse por delante los visitantes.


Todo ello porque, tras este irregular inicio, salió el auténtico Cáceres, el que todos queremos ver, el que en el segundo cuarto sólo encajó 12 puntos, trabajando bien en defensa, siendo capaz de circular bien el balón y sin los tiros iniciales precipitados, “esperando a que alguien resolviese la papeleta”, ha señalado Blanco.


Así, antes del descanso los locales se apuntaron un mega cuarto (28-12 de parcial), sumándose a la fiesta anotadora Dani Rodríguez y Kostas Vasileiadis (8 puntos cada uno en este periodo) para colocar el 47-43 al término de la primera mitad.


“Hemos llegado al vestuario con mejores sensaciones, buen feeling, con la idea clara de mantener esa línea y hemos hecho un muy buen tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque, el equipo ha realizado un baloncesto vistoso, entretenido, nos hemos sentido muy cómodos corriendo y anotando”, ha explicado el entrenador verdinegro.


Y es que en la reanudación el Cáceres siguió el camino ascendente, obteniendo su máxima +19 (65-46 min. 27) tras sólo anotar Albacete tres puntos en siete minutos y un parcial 18-3 en unos minutos brillantes con tan solo un aspecto negativo, la retirada de Vasileiadis al vestuario por un problema aparentemente muscular, pendiente de pruebas médicas.


Tras un parcial en el tercer cuarto 25-11 (72-54 en el global), Cáceres supo controlar los últimos coletazos visitantes, que se jugaban una baza para la permanencia y se llevaron el último cuarto 15-22, dejando el marcador final 87-76 para los locales.

FOTO: Luis Cid

Destacaron por el equipo extremeño los 16 puntos de Kenny Hasbrouck, los 13 puntos y 4 asistencias de Dani Rodríguez, los 12 puntos de Kevin Bercy y los 11 de Kostas Vasileiadis, así como los 8 rebotes de Julen Olaizola y los 6 rebotes de Sasa Borovnjak, mientras que Vaidas Cepukaitis (7 puntos y 3 rebotes) abandonó el parqué expulsado con 5 faltas.


“Albacete empieza muy bien los partidos, sabíamos que iba a ser un partido muy largo y había que llegar al último cuarto con buena dinámica y lo hemos hecho antes, en el tercer cuarto. El equipo se ha recuperado de un momento complicado, esos 31 puntos, y ha controlado los empujones con los triples de Albacete”, ha resumido el entrenador verdinegro.


En este sentido, Blanco ha alabado la “masterclass” de Dani Rodríguez sobre cómo dirigir un equipo. “No suelo hablar casi nunca de ningún jugador en concreto, pero después de los problemas que ha tenido en la rodilla creo que es justo, sus compañeros me lo agradecerán”, ha dicho.

“Es muy bonito ver el Multiusos feliz y contento tras un partido, es una de las sensaciones más bonitas que puedo encontrarme en el deporte”, ha asegurado Blanco.


Y es que el pabellón cacereño vivió la mejor entrada de la temporada, más de 2.500 personas, gracias a las acciones con los donantes de sangre, el centro comercial Ruta de la Plata, la presencia del IES Ágora, empresas como Clínica Quirón o las entidades beneficiarios de la Fundación Valhondo.


Con esta victoria, Cáceres se sitúa duodécimo, momentáneamente, con 8-17 y recibirá el próximo viernes 31 de marzo a Ourense en el Multiusos, donde esperamos que se repita el enorme ambiente en el considerado el partido más importante de la temporada.


Además, el club ya está preparando acciones especiales para el mes de abril que serán anunciadas en breve.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page