top of page

T22/23 -J26 LEB Oro- Cáceres sigue su buena racha tras dominar en casa a Ourense (92-77)

Noche fantástica la del viernes en el Multiusos en la que el conjunto extremeño supo controlar a los visitantes gallegos para llevarse su tercer triunfo consecutivo.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 1 abril 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad continúa con su buena racha en la LEB Oro marcándose anoche uno de los mejores partidos de la temporada en el que venció al Club Ourense Baloncesto por 92-77 consiguiendo su tercer triunfo seguido, segundo consecutivo en casa, en la jornada 26.


Ante de nuevo un gran ambiente en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, repitiendo la buena entrada de la semana pasada, similar a la afluencia vivida en los últimos playoffs, el conjunto verdinegro dominó a los visitantes de principio a fin para algarabía local.


Y es que con esta victoria el Cáceres termina un mes importantísimo para sus aspiraciones deportivas y también en el plano social, con el VII Mes de la Inclusión, patrocinado por la Fundación la Caixa, por el cual a este partido las personas que entregaron tres litros de leche para el Banco de Alimentos pudieron acceder gratis, al igual que los participantes en la Marcha por la Investigación contra el Cáncer.


Precisamente, de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer, al inicio del partido ambos equipos mostraron su apoyo a la lucha contra el cáncer de colon, cuyo día se conmemoraba el 31 de marzo.

En rueda de prensa posterior, el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco se mostraba exultante y “orgulloso” por los jugadores y por la afición, tras conseguir esta victoria con el plus de ganar también el average al Ourense, equipo que venía de llevarse sus tres últimos compromisos ligueros.


“Hay que felicitar a los jugadores por el partido que han brindado a su público, ha sido un partido fantástico, prácticamente en el cien por cien del mismo, los jugadores han estado sensacionales, han entendido muy bien el plan propuesto para conseguir ventaja”, ha asegurado Blanco.


A su juicio, sus pupilos han demostrado tener claro la importancia de castigar el potente juego interior de los visitantes y exhibieron en la primera parte un juego coral entendiendo dónde estaban las vías para hacer daño en ataque a Ourense.


Así, tras un comienzo que presagiaba una gran noche (26-16 en el primer cuarto), el Cáceres llegó a irse de 21 puntos en el segundo, sin dar opciones a los foráneos (46-25 min. 17), propiciados por los buenos porcentajes de tiro, 43% en triples y sin fallar un tiro libre en la primera mitad, y sólo perdiendo un balón en los 20 minutos iniciales.


“Han hecho un trabajo excepcional de ser verticales al aro, de uno por uno, Ley, Kenny, Albert cuando ha salido con mucho desparpajo, me alegro mucho por él, y el equipo se ha sentido muy cómodo”, ha expuesto el técnico placentino.


Y es que Cáceres sabía circular muy bien el balón, mostrando un juego fluido y siendo generosos entre los compañeros, con 8 asistencias al descanso y el resultado 50-32 tras un parcial 24-16 en el segundo cuarto.



En la reanudación, Ourense subió las líneas, haciendo dudar a los locales, que supieron dar el último arreón pues “en la LEB Oro hay que matar varias veces al rival para conseguir una victoria”, ha explicado Blanco.


Y es que Cáceres no vio peligrar la victoria y, excepto en algún momento puntual el equipo supo controlar el partido, cuya máxima fue el 67-45, min. 25.


Sin embargo, tras llevarse el parcial del tercer cuarto 20-21 (70-53 en el marcador global), Ourense pudo tímidamente meter miedo a la grada con un 0-8 al empezar los diez minutos finales que fue cortado por el triple de un Kenny Hasbrouck magistral, que volvió al partido tras llevarse un golpe en su hombro.


“Cualquiera no le saca, hay que tener respeto a los mayores”, ha bromeado su entrenador antes de explicar que “cuando estás en caliente eres capaz de aguantar la adrenalina y las ganas de seguir disfrutando del juego” por lo que “en cuanto me han dicho que estaba bien, hemos aprovechado”, ha apuntado.


De esta forma, tras el 22-24 visitante en el último cuarto, el partido finalizaba 92-77 para el Cáceres, que se sitúa en el puesto 12 de la tabla con nueve victorias, mismas que Ourense, decimotercero.


“Es muy bonito ver al Multiusos cantar, llevarse esa alegría, dos seguidas, que no habíamos conseguido en toda la temporada. Hay que disfrutarla, dar la enhorabuena a los chicos y a recuperarse para el próximo”, ha expuesto Blanco.


A su juicio, el equipo ha sabido dar con la tecla defensiva, que "nos estaba costando”, ha dicho a la vez que ha considerado este encuentro “probablemente uno de los mejores si no el mejor de la temporada” pues “volvemos a meter 92 puntos, que cuando ganas es muy bonito”.




Además, ha valorado los 24 puntos de Hasbrouck y también la forma de “desatascar” de Carlos Toledo y Albert Lafuente en distintos momentos, a la vez que ha alabado la labor de Julen Olaizola o la dirección de Dani Rodríguez y Pablo Sánchez y, en general, la “excelente actitud” de todos los jugadores para realizar un gran partido.


Un total de 5 asistencias también están en el haber de Hasbrouck, mientras que destacaron por su parte los 14 puntos y 5 rebotes de Vaidas Cepukaitis, los 13 de Lysander Bracey, así como los 6 rebotes de Toledo.


El próximo partido del Cáceres será el miércoles en su visita a Palencia, líder momentáneo de la LEB Oro, al que se enfrentará a partir de las 21:00 horas.





Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page