top of page

T22/23 -J29 LEB Oro- Derrota de las que escuecen en un igualado final en Azpeitia (102-97)

Actualizado: 17 abr 2023

El Cáceres pierde en los últimos instantes en la cancha de un rival directo tras ir ganando prácticamente durante todo el partido con buenos porcentajes en ataque.

Foto: Luis García

Cáceres, 17 abril 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresó este domingo con una derrota dolorosa de Azpeitia ante Juaristi ISB durante la jornada 29 de LEB Oro 102-97 que convierte aún más si cabe en auténticas finales los cinco partidos que restan de cara a salvar la categoría.


A pesar de que el conjunto extremeño estuvo por delante casi todos los minutos desde que se llevara el primer cuarto, el partido se resolvería en los instantes finales.


Así, tras ponerse por delante Juaristi a falta de cinco minutos y un intercambio de ventajas, el triple de Hoover con poco más de 60 segundos para acabar empezó a resolver el encuentro para los locales e hizo agachar la cabeza a los verdinegros.


“Darle la enhorabuena a Iraurgi por la victoria y tener el pabellón lleno en un partido tan importante, tiene mucho mérito, toda la suerte para lo que queda”, ha expuesto el entrenador del Cáceres Roberto Blanco en rueda de prensa posterior.

Foto Luis García

Y es que el Cáceres inició dominando y, tras un intercambio de golpes con alta efectividad en ataque de ambos equipos (11-11 minuto 5), los visitantes llegaron a tener una ventaja de más 9 puntos con el triple de Albert Lafuente (22-31 min. 8), que fue contestado por Hevia para dejar el marcador 25-31 al final del primer cuarto.


Se notaban muy enchufados en ataque los verdinegros, con porcentajes de 74% y 47% en tiros de dos y tres en la primera mitad, además de 8 de 8 en tiros libres.


Sin embargo, Juaristi no se quedaba atrás y restaba rentas rozando la decena de Cáceres durante todo el segundo cuarto (29-39 min. 22), aunque sin acercarse nunca a menos de cuatro puntos.


Así, aunque los visitantes alcanzaban su máxima ventaja por le momento de más once (44-55 min. 18), el encuentro llegaría al descanso con el 51-57 (26-26 de parcial).

Foto Luis García

La reanudación comenzó con tres triples, dos al comienzo para Cáceres (54-63 min. 21), un espectáculo anotador que fue poco a poco cesando por parte de los verdinegros, quienes trataron de mantener su renta máxima de 12 puntos por delante (56-68 min. 23).


Sin embargo un 6-0 tras el 65-75 (min. 25) volvía a meter a Azpeitia en el partido (71-75 min. 27) que empataría de nuevo el parcial 23-23 del tercer cuarto, quedando el marcador 74-80 antes de los últimos diez minutos.


El Cáceres empezó ya a dar señales de que el partido no estaba tan controlado cuando en menos de dos minutos los locales se pusieron a un punto (79-80 min. 32), empatando cuando restaban menos de siete minutos para el final (81-81 min. 33)


Y es que en los primeros cinco minutos del cuarto definitivo el parcial fue de 9-1 para Azpeitia, propiciando un vuelco inaudito desde el primer cuarto (83-81 min. 36).


A pesar de ello aún quedaba tiempo para la reacción visitante en el correcalles de partido y el tanteo iría cambiando de un lado a otro (89-88 min. 38), con ventajas mínimas para cada equipo (91-92 min. 38) hasta que Hoover metió el triple que bajaría los ánimos verdinegros (94-92 min. 39) para un último minuto en el que se volvió imposible el retorno a la ventaja del Cáceres.


Así, con la alta anotación de ambos equipos 102-97 y tras el parcial 28-17 del último cuarto finalizaba el partido con la victoria local que les pone a un solo triunfo del Cáceres en la clasificación y, por ende, en la lucha por la permanencia.


“Creo que se nos ha hecho muy largo el partido, el equipo tiene que entender que a anotar no somos capaces de ganar, nos pasó la semana pasada y esta, tenemos que agachar mucho más el culo, no nos pueden meter 102 puntos, con todo el respeto del mundo, de alguien que se está jugando el descenso como nosotros se reciban 102 puntos, así es imposible”, ha lamentado Blanco.


Destacaron por el Cáceres los 27 puntos (5/10 en triples, 2/3 en tiros de dos y 8/8 en libres) de Kostas Vasileiadis, los 23 puntos y 5 rebotes de Saja Borovnjak, los 13 puntos y 10 rebotes de Kevin Bercy, así como los 14 puntos de Kenny Hasbrouck y los siete puntos y tres asistencias de Dani Rodríguez.

“Una vez más hemos jugado a meter, a anotar, a buscar la victoria desde el ataque y no desde la defensa, y hemos tenido muchos problemas de ajustes defensivos en la primera parte, dejando demasiados tiros liberados, en la segunda lo hemos controlado un poco más, y hemos empezado a estar muy blandos en situaciones de uno por uno y a campo abierto, sin controlar el juego de transición de Juaristi, que siempre hace mucho daño”, ha explicado Blanco.


Con esta derrota, la vigésima de la temporada, el Cáceres se sitúa el 13, empatado pero con mejor average que Oviedo y Almansa, con nueve victorias en su haber, una más que Juaristi, que cierra los puestos de descenso (16º) con un balance 8-21.


Para el entrenador verdinegro, el equipo ahora está roto “en muchos sentidos” y “hay que recomponer esos trozos” pues este próximo viernes afronta “otra final”.


“Entiendo que se pueda criticar al equipo y el juego, pero tenemos una final el viernes en nuestra casa, necesitamos que nos apoye la gente, están pasando momentos difíciles, nosotros también, y tenemos que intentar entre todos salvar la categoría, y será muy complicado”, ha avanzado.


Así, el Cáceres jugará la próxima jornada contra ICG Força Lleida el día 21 de abril en el Multiusos a las 20:00h., de nuevo e incluso más que antes, de vital trascendencia ganar.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page