T22/23 -J3 LEB Oro- Cáceres tropieza ante Alicante al diluirse al final (65-72)

Tercera jornada de LEB Oro y segunda derrota en el Multiusos para los de Roberto Blanco en un partido que el equipo extremeño dominaba 37-26 al descanso, pero que se dejó escapar en el “barro final” con la remontada visitante.


Dani Rodríguez con el balón (Foto: José Gómez)

Cáceres, 16 octubre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este domingo el partido entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y HLA Alicante, correspondiente a la tercera jornada de LEB Oro.


Un encuentro que supuso la segunda derrota de la escuadra extremeña de la temporada, ambas como local, al no llegar preparados para pelear en el “barro final” del choque y en el que Alicante ha sabido leer mejor el ritmo del partido, especialmente en la segunda parte.


A pesar de ello, el entrenador verdinegro Roberto Blanco se ha mostrado “optimista” con sus pupilos, que demostraron, respecto al debut ante Almansa en casa, bastante mejoría. “Hay que seguir trabajando, conectar y encontrar nuestros puntos fuertes. Hay que confiar en el trabajo”, ha apuntado.


“Estoy fastidiado porque hemos perdido, pero creo que se va viendo una mejor imagen del equipo, el trabajo dará sus frutos. Tenemos que ser consistentes. No podemos hacer esa segunda parte que nos meten 46 puntos. El equipo debe entender por dónde puede hacer daño al rival y siempre debe ser desde atrás”, ha expuesto Blanco.


El partido comenzaba con los verdinegros dominando el rebote y recortando la ventaja de Alicante, en cuanto a puntos, hasta el 18-19 de parcial del primer cuarto, tras una ventaja visitante de más 7.


Así, el Cáceres se mostraba cada vez más serio y conseguía darle la vuelta al marcador para llegar al descanso once arriba, máxima ventaja local, 37-26 (parcial 19-7 en el segundo cuarto), y con una renta de 23 rebotes frente a los 10 de los alicantinos.


Animado por su público, el equipo extremeño pudo frenar el arreón de la reanudación de Lucentum, que se llegó a poner a tres, quedando el marcador 52-45 al término del tercer cuarto, cuyo parcial se llevó Alicante 15-19.


Sin embargo, el poderío anotador de los visitantes en los últimos diez minutos (parcial 13-27) hizo que se decantara la balanza hacia la victoria de Alicante, después de unos últimos minutos en los que Cáceres, que finalizó el partido con 18 pérdidas, erró para empatar y en los que el acierto en tiros libres dejó el resultado final 65-72.


Destacaron por el Cáceres, en el que debutó Pablo Sánchez, los 20 puntos y 7 rebotes de Kevin Bercy y los 9 puntos de Simas Jarumbauskas y Kaspars Vecvagars, así como los 5 rebotes de Julen Olaizola y las 5 asistencias de Dani Rodríguez.

Debut de Pablo Sánchez (Foto: Alejandro González Amador)

“No hemos conseguido que el rival entrase en bonus en la segunda parte, probablemente derivado de esas pérdidas. No hemos sabido adaptarnos al criterio arbitral y nos hemos desviado del camino que estábamos construyendo. Al final son 27 puntos que nos hacen mucho daño”, ha explicado Blanco.


A su juicio, su equipo no ha estado acertado en la disposición en la pista, mientras que Alicante ha subido líneas y “nosotros nos hemos quedado en la efervescencia del final del segundo cuarto”, sin la intensidad necesaria


“El equipo está siendo duramente criticado, todos quieren vernos ganar, quieren ver al Cáceres que da alegrías, que pelea y lucha. Pero yo creo que el equipo tiene un poso que vamos a ir sacándolo poco a poco. La liga no te da tiempo a pensar mucho, aunque ahora viene una semana larga para preparar bien, lo agradezco”, ha asegurado.


El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este sábado a domicilio contra Morabanc Andorra, a partir de las 18:30h., cuarta jornada de LEB Oro.



Julen Olaizola y Bouma Ndiaye en una acción defensiva (Foto: José Gómez)

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (65): Kevin Bercy (20), Simas Jarumbauskas (9), Kaspars Vecvagars (9), Dani Rodríguez (3) , Alioune Tew (2)-quinteto inicial- Albert Lafuente (2), Willy Isiani (6), Julen Olaizola (6), Juan Santos (3), Bouna Ndiaye (5).

HLA Alicante. (72): Matulionis (0), Arcos (1), Chapela (6), Stteinarsson (6), Parrado (9), Gatell (2), Berg (2), Blaylock (15), Mc Donnell (12), Borovnjak (19).

ESTADÍSTICAS FINALES



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png