top of page

T22/23 -J30 LEB Oro- Cáceres tropieza ante Lleida tras una mala segunda parte (64-84)

Derrota en casa de los verdinegros que tensiona la clasificación a falta de cuatro jornadas, con el colchón de sólo una victoria por delante del descenso, pero en las que dar hasta el último aliento para seguir creyendo en sus posibilidades.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 22 abril 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes una nueva jornada de LEB Oro, la trigésima de la temporada, que enfrentó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra ICG Força Lleida.


Un encuentro que se llevaron 64-84 los visitantes catalanes, viejos conocidos de la pasada temporada por la ronda de playoffs de ascenso a ACB, debido a la mala segunda parte del Cáceres, que sólo encestó 23 puntos en 20 minutos y a pesar de las buenas sensaciones de los primeros cuartos.

“Enhorabuena a Lleida por la victoria merecida. Hemos competido de tú a tú en la primera parte con un equipo de playoffs, con las ideas muy claras, circulando y jugando al poste bajo con clarividencia”, ha iniciado Roberto Blanco, entrenador local, la rueda de prensa posterior.


A su juicio, el equipo se ha “bloqueado” cuando se han ido a casi una decena de puntos los ilerdenses en la segunda mitad, a pesar de haber estado antes del descanso controlando las principales vía de anotación de Lleida.


Y es que Cáceres no se despegaba del marcador al comienzo, tras un parcial 15-16 en el primer cuarto, e incluso se ponía por delante en el segundo (25-24 minuto 14).

El partido continuaría igualado (32-32 minuto 16), un empate con el que parecía que se iba a llegar al descanso (41-41 min. 19). Sin embargo el triple de Urtasun a falta de pocos segundos dejaba el marcador 41-44 tras un segundo parcial 26-28, un “pequeño jarro de agua fría” que, a la postre, hizo mucho daño en el vestuario local.


“Al final se nos van con 44 por un error final de un triple, y tres o cuatro balones sueltos que no somos capaces de controlar”, ha explicado Blanco.


En la reanudación, tras incidir en el vestuario, según ha confesado el técnico extremeño, en esas situaciones de juego roto, el equipo adoleció de falta de ideas en un tercer cuarto menos anotador pero en el que se agrandaba la ventaja visitante (52-61, parcial 11-17).


“Nos han tapado la vía de anotación de Kenny y no hemos encontrado en el roll con Vaidas ni Sasa, y no hemos bloqueado ya bien, no hemos salido liberados y hemos abusado del tiro tras bote”, ha lamentado Blanco.


Con 54-63 en el luminoso (min. 32), el verdinegro Hasbrouck fallaba un triple que pudo acercar a Cáceres a seis y que en la siguiente jugada remataba Lleida anotando de tres para el 54-66 (min. 32). Así, un parcial de 0-11 de Lleida colocaba el marcador 54-72 (min. 34).


A pesar de ello, el conjunto extremeño trató de seguir remando, defendiendo en zona y con la anotación de Bracey y Borovnjak, en lo que ya se vislumbraba como una misión imposible y que acabaría 64-84, máxima ventaja rival, en un último cuarto de parcial 12-23.


“Tenemos que ser mucho más agresivos, ser conscientes de que nos va la vida no en cada partido sino en cada bola del partido. No puede ser que vaya 0-5 en faltas el partido y el equipo que hace las cinco faltas cada vez esté más alejado en el marcador”, ha expuesto Blanco.


Así, ha lamentado la “condescendencia” del equipo en este sentido pues “debemos entender qué nos penaliza más, un -1 por hacer una falta o un -20 por perder un partido como el de hoy”, ha dicho.


Con esta derrota Cáceres sigue el 13 en la tabla clasificatoria, una victoria por delante del descenso, y visitará al Estudiantes en la próxima jornada, el domingo 30 de abril a partir de las 18:30 horas.


Los 17 puntos y 5 rebotes de Sasa Borovnjak; los 15 puntos de Lysander Bracey, y los 8 puntos y 4 asistencias de Kenny Hasbrouck destacaron por el conjunto verdinegro, que tuvo como baja por sanción a Kostas Vasileiadis.

Para Blanco, mientras hay vida hay esperanza, mientras hay partidos en juego “hay que creer y trabajar”, por lo que ha animado a “desbloquearse y no ir de derrotados”, pues lo difícil es levantar la cabeza y ser positivos para afrontar los retos, “son difíciles, pero hay que creer que se puede hacer”, ha insistido.


“Este equipo, este club y esta afición vale la LEB Oro, daremos todo por estar en la LEB Oro, si hay que dormir menos y trabajar más, lo haremos, hay que creer”, ha concluido el técnico extremeño.


En sentido se ha preguntado por qué no se puede ganar en Madrid, y ha asegurado que desde ya, desde esta rueda de prensa, se empieza a ganar el partido, “pero hay que creer, todos tenemos que creer y confiar hasta el último segundo, lo daremos todo, seguro”, ha exclamado.


En su opinión, el equipo tiene que apretar más, ser más duro, más agresivo y constante, sobre todo en defensa, algo que, ha confesado, piensa que puede hacer, pues “puede ganar 1,2 3 y competir 4 partidos”.


“Hay que mirar al atacante que tienes delante y estar convencido de que lo vas a defender, estoy convencido de que lo podemos hacer”, ha asegurado.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page