top of page

T22/23 - J33 LEB Oro- Un Cáceres salvado cae en Melilla (97-89)

A pesar de reponerse del mal inicio, los verdinegros pierden ante Melilla lastrados también por los abultados números del tercer cuarto

FOTO: Prensa Melilla Sport Capital

Cáceres, 14 mayo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sufrió este domingo su derrota número 23 en la cancha del Melilla Sport Capital durante la jornada 33 de LEB Oro, 97-89.

A pesar de ello, el Cáceres sale de esta penúltima jornada con la permanencia matemática obtenida en la segunda categoría del baloncesto nacional, debido al resto de resultados de sus rivales.


Así, a falta del último partido que ponga fin a esta temporada, el conjunto extremeño marcha en la posición 14 en la clasificación, con un balance 10-23, mientras que Melilla, ya descendido antes de jugar hoy, escala posiciones hasta el decimosexto puesto, con 8-25.


“Estamos muy contentos por habernos salvados, pero no podemos hacerlo de cualquier manera, hoy no hemos sido ni lejos el equipo de la semana pasada. No te juegas lo mismo, pero un club como el nuestro se merece que lo demos todo hasta el último segundo”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa posterior.


El partido, en el que no participaron los tocados Kenny Hasbrouck y Pablo Sánchez, supuso el regreso del verdinegro Kostas Vasileiadis tras su sanción.


A pesar del dominio local al inicio en lo que se atisbaba como un encuentro de altos puntos, el Cáceres supo reponerse antes del descanso para dejar el 49-48 a falta de veinte minutos.

FOTO: Prensa Melilla Sport Capital

Así, tras el parcial 30-19 de Melilla en el primer cuarto, el equipo extremeño, que en ningún momento fue por delante, redujo distancias y se llevó el segundo parcial 19-29 para ir uno abajo tras la primera mitad.


Sin embargo, en la reanudación los locales devolvieron el parcial a la escuadra verdinegra 29-19, volviendo los malos terceros cuartos del Cáceres que, después de ir sumando de tres en tres con Vasileiadis (62-61, minuto 26), veía como Melilla les endosaba un 11-0 para el 73-61 (min. 28).


De esta forma, el conjunto melillense iba aumentado su ventaja hasta su máxima de 14 (78-64 min. 29), que Sasa Borovnjak reduciría antes del último cuarto al que se llegaba 78-67.


Los verdinegros no bajaron los brazos y con 86-79 en el marcador (min. 35) tuvieron posesión para acercarse más y luchar por el partido, pero el triple del alero griego no entró.


Aún así, Cáceres buscó una nueva oportunidad con el contraataque culminado por Carlos Toledo (88-81 min. 36), aunque éste fue contestado con dos triples de Melilla, de Pardina y Jarumbauskas (94-81 min. 38), dejando el partido resuelto, con marcador final 97-89 (parcial 19-22 para los visitantes en el cuarto).

FOTO: Prensa Melilla Sport Capital

Destacaron por el conjunto extremeño los 17 puntos de Vasileiadis, los 13 de Borovjnak, los 12 de Albert Lafuente, Kevin Bercy y Carlos Toledo, así como los 11 rebotes de Bercy.

“Enhorabuena a Melilla por la victoria, ojalá vuelva el decano de la liga, todos mis respetos hacia ellos y después del partido de hoy, mucho más”, ha afirmado el entrenador del Cáceres.


Asimismo, Blanco ha lamentado la actitud y puesta en acción de sus jugadores en el primer cuarto y la falta de reacción en la segunda mitad, mientras que ha valorado el “orgullo” mostrado por los locales

“El primer cuarto parecía que estábamos de vacaciones, no hemos sabido entender la importancia para nuestro club de conseguir una victoria más, acabar la temporada con buenas sensaciones”, ha explicado.

El Cáceres jugará su último encuentro de la temporada el próximo viernes a las 21:00h. en el Multiusos contra Valladolid.



留言


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page