top of page

T22/23 -J34 LEB Oro- Cáceres acaba plantando cara a Valladolid en un igualado choque (81-87)

A pesar de la derrota, el Multiusos despide este duro curso baloncestístico viendo una cara más amable y alegre de su equipo, dando un bonito espectáculo final.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 20 mayo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerró este viernes la temporada regular de LEB Oro con derrota en Multiusos ante UEMC Real Valladolid 81-87, en un partido igualado que se decidió en el minuto final, brindando un juego más vistoso y alegre a su público.


De esta forma, Cáceres, salvado desde hace dos partidos, acaba la temporada en la posición 15 de la tabla, con un balance 10-24, y ya mira con esmero la planificación del próximo curso baloncestístico.


Para el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, ha sido un bonito partido de baloncesto en el que el equipo extremeño ha trabajado “duro, bien y centrado”, más suelto que en otras jornadas, ante un rival difícil y físico, estando a su altura.


El encuentro comenzó con los primeros cuatro puntos del exverdinegro Belemene para Valladolid que salía con la pretensión de marcharse rápido en el marcador, pero se encontró con el acierto anotador del Cáceres, especialmente de Dani Rodríguez y Kostas Vasileiadis en este primer cuarto, a la postre para los locales 21-20, llegando a tener una ventaja de más 6 (14-8 minuto 6).


Sin embargo, Valladolid no bajó la guardia y situaba el luminoso favorable para ellos 26-31 (min.14), lo que provocó que Cáceres pidiera tiempo muerto. Tras él, el equipo extremeño se endosó un 10-0 a los pucelanos (36-31 min. 16), una remontada culminada por los dos triples seguidos de Albert Lafuente.

FOTO: Felipe GT

El partido seguiría muy igualada y parecía que cualquiera se podría ir con una mínima ventaja al descanso, algo que consiguió Valladolid tras un parcial 20-24 en el segundo cuarto (41-44 al descanso).


“Hemos sido capaces de circular el balón, encontrar espacios liberados para tiros cómodos, aunque nos ha costado un poco contener el rebote defensivo y esa ha sido una de las claves para que ellos se vayan al descanso por delante”, ha explicado Blanco.


Un triple del alero griego del Cáceres volvería a poner por delante a los locales (49-48 min. 24), quienes aumentaron la renta, entre otros, con los primeros puntos de Kenny Hasbrouck en el partido, un triple que colocaba el 53-48 (min.26).


Tras él, los pucelanos contraatacaron con un parcial 0-9 (53-57 min. 28) pero no se llegaron a ir en el marcador y, a falta de los últimos diez minutos, Cáceres seguía con muchas opciones (61-62 tras parcial del tercer cuarto 20-18).


Así, el Cáceres volvería a liderar el partido pronto, con un Lysander Bracey desatado en el último cuarto, en el que anotó 15 de sus 21 puntos, y un triple del estadounidense podría el 67-66 (min. 33).


El conjunto local, tras varios intercambios, lideraría el marcador a falta de cinco minutos (70-69) por última vez, puesto que tras volverse a poner por delante Valladolid, los visitantes no soltarían la ventaja final.


Todo ello, a pesar de las buenas defensas del Cáceres, que veían como el visitante Allen anotaba con un segundo de posesión (78-82 min. 38), y también a pesar del acierto de Bracey desde el triple.


Y es que un tiro lejano de este escolta verdinegro colocaba el 81-82 con menos de un minuto por delante y un robo del base Rodríguez daba bola de partido a Cáceres, que no pudo culminarla y que los tiros libres visitantes por antideportiva y personales condenarían a la derrota final 81-87 (parcial 20-25).


Destacaron por el Cáceres los 21 puntos de Lysander Bracey, los 14 puntos de Albert Lafuente y Kostas Vasileiadis, los 9 rebotes de Julen Olaizola y las 4 asistencias de Dani Rodríguez.

FOTO: Felipe GT

Blanco ha valorado que, a pesar de que durante la segunda parte Valladolid, que se jugaba el factor cancha en los playoffs, subiera líneas, el equipo extremeño se pudo recuperar en varios ocasiones de malos momentos, llegando con opciones claras a los dos últimos minutos, donde las faltas les han lastrado.


“El equipo ha dado una buena imagen, algo que no hemos hecho mucho durante toda la temporada, es bonito ver cuando acabas una temporada tan difícil como esta ver al público saltar a pista, a los niños saludar a los jugadores”, ha expresado.


En este sentido ha añadido que “nos hubiese gustado despedirnos con una victoria, creo que todos hemos trabajado mucho para conseguirla, darle la enhorabuena a Valladolid, desearle suerte en los playoffs”, ha concluido.





Sobre su balance de la temporada, ha expresado que no se siente satisfecho con ella, pues “ha sido una montaña rusa, hemos estado en el pozo, hundidos, y hemos sido capaces de levantarnos” por lo que toca, a su juicio, analizar los errores por parte también del cuerpo técnico en un año “muy duro para todos”, aunque finalmente se consiguió el objetivo de la permanencia.



Comentarios


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page