T22/23 -J7 LEB Oro- Alega Cantabria frustra la primera en casa del Cáceres (66-79)

Nueva derrota en el Multiusos tras dos malos cuartos del equipo verdinegro, que aún no conoce la victoria en su feudo.

Cáceres, 20 noviembre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este domingo el encuentro entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Grupo Alega Cantabria, correspondiente a la jornada 7 de LEB Oro.


Un encuentro inédito, con un gran ambiente de baloncesto, que supuso la vuelta de la competición tras el parón por las selecciones, el debut esta temporada de Carlos Toledo tras su lesión, y el partido número 531 de Dani Rodríguez, consiguiendo ser el segundo jugador con más partidos en la Historia de esta competición.

Antes del salto inicial, Dani Rodríguez recibió el reconocimiento de manos del presidente del club verdinegro por sus 531 partidos (TOP2 en LEB Oro)

A pesar de ello, finalmente los visitantes se llevaron el triunfo, tras dos malos parciales en el segundo y último cuarto del Cáceres, conjunto que aún no conoce qué es ganar en el Multiusos esta temporada.


“Sabemos que no estamos realizando un buen baloncesto, muy intermitentes en nuestro juego, debemos encontrar la sinergia y simbiosis de los quintetos, por ahí va la mejora”, ha asegurado el entrenador local Roberto Blanco.


Asimismo, ha felicitado por su merecida victoria a los cántabros, que se han reafirmado como el equipo revelación hasta el momento.

Con un buen comienzo del equipo cacereño, teniendo claro el plan de partido inicial, y siendo solventes en el juego interior, con facilidad para anotar desde el poste bajo y sintiéndose cómodos en la creación del juego, el primer cuarto finalizaba con un parcial 20-13 para los verdinegros.

FOTO: Felipe GT

Sin embargo, el 13-25 del segundo cuarto decantaría la ventaja al descanso para Alega Cantabria (33-38), después de endosar a su rival un parcial anotador de 0-11 y tras haber estado Cáceres 8 arriba en este periodo.

“Creo que nos hemos equivocado un poquito en las rotaciones del segundo cuarto, tendremos que estudiarlo bien. Hemos estado un poco cojos de intensidad y anotación, no es la primera vez y tendremos que ponerle solución”, ha explicado Blanco.

De esta forma, el técnico extremeño ha estado, en rueda de prensa posterior, autocrítico a la vez que ha emplazado a seguir trabajando en hacer entender a la plantilla y cuerpo técnico el “porqué estamos aquí”.

“Tenemos que entender y buscar cada uno su motivación y ponerla al servicio del equipo. Hay que seguir trabajando, que cuando creemos en nuestro trabajo conjunto, el equipo es capaz de jugar bien”, ha expuesto.


El encuentro en pista siguió en la reanudación aún abierto, incluso devolviendo esa racha anotadora Cáceres de 11-0, que le permitió llevarse el tercer cuarto 19-15 y llegar a los últimos diez minutos uno abajo (52-53).


A pesar de sobreponerse en el comienzo de la segunda parte con un juego “más anímico, de sensaciones que de buen juego en sí”, según su técnico, el conjunto extremeño no fue capaz de leer bien las sensaciones finales, quizás demostrando falta de concentración en defensa.


Así, Cantabria se auparía con el triunfo consiguiendo su máxima ventaja (más 13) 66-79, tras un cuarto cuarto con un parcial 14-26 para los visitantes.

“Hemos defendido bien cuando anímicamente nos hemos sentido bien, y nos hemos sentido bien cuando hemos atacado bien, cuando no lo hemos empezado a no hacerlo en ataque hemos empezado a no defender bien, y eso no puede ser. No podemos cometer dos errores seguidos”, ha lamentado Blanco.


En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, destacaron los 16 puntos y 8 rebotes de Kevin Bercy, los 14 puntos y 7 rebotes de Vaidas Cepukaitis, los 10 puntos y 3 asistencias de Dani Rodríguez, y los 10 puntos de Simas Jarumbauskas, así como los ocho rebotes de Kaspars Vecvagars.


"Ha sido una dura derrota en casa, especialmente por las sensaciones transmitidas, que no han sido las mejores para poder atraer a nuestra gente y darles la primera victoria en casa”, ha sentenciado el técnico local sobre esta cuarta derrota en Cáceres.


A preguntas de los medios, Blanco no se ha mostrado temeroso de que se pierda la “fortaleza del Multiusos” aunque sí ha apuntado que hay que trabajar y “hacer algún cambio” para volver a ser lo que es esta casa, además de afrontar los próximos partidos con “mentalidad ganadora”.

“Si de algo estoy seguro es de mi casa, de Cáceres, de mi club y afición. Sé que con mi seguridad y con la gente empujando, ellos entenderán qué es el Multiusos, de verdad. La autocrítica es buena pero no tengo miedo, sí estoy preocupado, lo tenemos que conseguir y hacérselo ver”, ha concluido.

Con esta derrota el Cáceres se sitúa el quince en la tabla, con un balance 2-5 antes de dos visitas a las canchas de los también recién ascendidos Albacete (26/11, 19:30h.) y Orense (2/12 21:00h.), próximos partidos que afrontarán los verdinegros en busca de sumar y seguir creciendo.

ESTADÍSTICAS FINALES



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png