top of page

T22/23 -J9 LEB Oro- Derrota en Ourense del Cáceres lastrado por el mal inicio (76-70)

La falta de control del rebote defensivo y los tiros liberados del oponente mermaron las opciones del equipo extremeño que, a pesar de ello, mantuvo sus opciones hasta el final tirando de orgullo.



FOTOS: Carlos Domarco

Cáceres, 3 diciembre 2022.- El Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense acogió este viernes, 2 de diciembre, el encuentro entre los locales gallegos y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 9 de LEB Oro.


Un partido que le dio la tercera victoria al Ourense de la temporada, igualando en la tabla al Cáceres, con un balance 3-6 ambos actualmente, posición 12 y 13, respectivamente, un triunfo por encima del descenso.


“Enhorabuena a Ourense por haber creído, luchado y tenido más hambre que nosotros para ganar el partido. Ha sido justísimo vencedor”, ha expuesto en rueda de prensa posterior el entrenador verdinegro Roberto Blanco


Y es que el encuentro ya se definió en los primeros minutos, pues al Cáceres le pudo su mala puesta en escena, pues tras una racha 13-0 para Ourense, los locales acabarían el primer cuarto con su máxima ventaja por el momento de 14, 23-9.

“En cuanto a las claves planificadas no hemos sido capaces de hacer ninguna”, ha lamentado Blanco.


Así, el técnico ha apuntado a la falta de “concentración y hambre” de sus pupilos, incapaces de controlar el rebote defensivo, un concepto que se trabaja pero que también depende en “alto porcentaje” en la actitud y predisposición del jugador, que no ha existido en el partido, según Blanco.

“Hemos cometido los mismos errores del día uno y hemos sido muy pocos disciplinados. Este no es el camino para competir en la LEB Oro”, ha asegurado.

Tras ese primer cuarto, Cáceres reduciría la ventaja levemente antes del descanso, a pesar de los tiros cómodos de Ourense, con acierto también en tiros libres al final de la primera parte, y dejaría el marcador 41-29 (18-20 de parcial en el segundo cuarto).


Una primera mitad complicada para los verdinegros, por debajo en puntos, y en rebotes (24-18), así como en porcentajes (30,8%-14,3% en triples; 100%-57% en tiros libres), entre otros aspectos.


En la reanudación empezó mejor defensivamente el Cáceres, aunque continuaba cometiendo errores de ejecución, de rigor táctico, para su entrenador.


Sin embargo el tercer periodo fue para Ourense 18-15, llegando a los últimos diez minutos 15 arriba los locales, 59-44.


Pero tiro de orgullo el equipo extremeño, comenzó a defender mejor en la pintura y a falta de poco menos de cinco minutos se puso a 7 puntos, 67-60, entre otros por los triples de Lafuente y Veckvagars, tras haber contado los gallegos con una ventaja de 21 puntos.



FOTO: Carlos Domarco

Y es que hasta el final tuvo sus oportunidades el Cáceres para luchar la victoria a los locales, incluso llegando a fallar un triple a falta de poco menos de un minutos que les habría puesto a dos puntos de empatar.

Así, a pesar de llevarse el parcial del último cuarto 17-26, Cáceres cosechó su sexta derrota en tierras gallegas con el resultado final 76-70.

Destacaron por el conjunto extremeño, en el que debutó el escolta estadounidense Lysander Bracey, los 18 puntos de Kaspars Vecvagars; los 15 puntos y 3 asistencias de Albert Lafuente; los 12 puntos y 7 rebotes de Kevin Bercy y los 11 puntos y 6 rebotes de Simas Jarumbauskas.



“Cuando el equipo se sale de sistemas y buscamos situaciones aleatorias, nos cuesta meter. Hay que ser mucho más estrictos en el juego. Hemos traído a un jugador, un verso libre, que lleva 48 horas con nosotros, debe adaptarse a la liga, conocer jugadores, pero no es la vía de escape que hemos tenido”, ha concluido el entrenador del Cáceres.


Para Blanco, hay que mejorar la consistencia, pues "no podemos jugar a este nivel porque cualquiera te pasa por encima”.


“Ahora viene Palencia y Burgos, con el mismo respeto por todos los equipos de la liga, valen lo mismo las victorias contra ellos que contra Ourense. Hay que seguir trabajando, creyendo en el trabajo, no nos podemos rendir y no lo haremos”, ha sentenciado.

Así, el próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este miércoles a las 20:45h en el. Multiusos contra Zunder Palencia, líder de la LEB Oro.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page