top of page

T22/23 -LEB Oro- Bracey, el “jugón” del Cáceres que asume el desafío de la LEB Oro


Cáceres, 5 diciembre 2022.- Las instalaciones del hotel Barceló V Centenario han acogido este lunes la presentación oficial de Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) como nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo de LEB Oro, una liga en la que debuta este escolta, un “jugón” que asume el desafío de una nueva competición.


El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, junto a Pedro Núñez y Iago Castro, que ha hecho las labores de traductor, ha dado la bienvenida al equipo a la nueva incorporación, que ya debutó el pasado viernes en Ourense y que saltará al parqué del Multiusos este miércoles por primera vez ante Palencia.


Se trata de un jugador que “se necesitaba”, ha dicho el presidente, un “jugón" que el entrenador ha definido como “verso libre”.


“Nos viene estupendamente, esa savia nueva y ese esfuerzo que necesitábamos, que nos genere la ilusión que nos faltaba. Le deseo que esté a gusto, se adapte pronto a la liga y nos dé todo lo que tiene, que es bastante”, ha apuntado Sánchez.

Por su parte, Bracey, de 1,93 metros de altura, ha dado las gracias por el recibimiento de la entidad y ha asegurado que “acepta” el desafío que supone competir en LEB Oro, una liga diferente a la colombiana por ser, a su juicio, más física y talentosa.


“Estoy feliz de estar aquí. Todos me están recibiendo con los brazos abiertos. Me estoy aclimatando al juego, a los compañeros, a los entrenadores en los primeros entrenamientos. Sólo quiero venir aquí a ayudar al equipo, quiero ganar, eso es lo más importante”, ha expuesto el jugador estadounidense.

Procedente de los Cimarrones de Quibdó (Colombia), donde ha promediado 17,8 puntos, 3,6 rebotes y 2,9 asistencias en 34,8 minutos de juego, Bracey se caracteriza por su capacidad anotadora, por saber crear para sus compañeros y lanzar desde larga distancia.


Así, él mismo se define como como “tirador” por encima de todo, ha dicho consciente y confiado en poner su talento al servicio del equipo.

“Mi primera sensación fue impresionante. Me están tratando muy bien. Tenemos un partido muy importante el miércoles y espero que podamos competirlo bien”, ha concluido.

Con experiencia también en la liga venezolana, Bracey se formó en la liga universitaria de su país, la NCAA, con los Hampton Pirates de Virginia.


Comentarii


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page