T22/23 -LEB Oro- El alero noruego Bouna Ndiaye, nuevo jugador del Cáceres


Cáceres, 4 octubre 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Bouna Ndiaye (Bergen, Noruega 1992) para su incorporación al primer equipo de LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


La lesión de Carlos Toledo el pasado viernes en el partido contra el Talavera lo mantendrá apartado unas semanas de las canchas y por ello el club se ha visto obligado a realizar una nueva incorporación para el equipo.


Bouna Ndiaye, de 29 años y una altura de 2,00 metros, con experiencia en LEB Plata en la 2017-2018 con el Real Canoe, viene de jugar la pasada temporada en la primera división de Islandia en el Thor AK, equipo con el que promedió 13,9 puntos, 5,6 rebotes y 1,9 asistencias de media por partido.


Se trata de un alero polivalente, que puede moverse en varias posiciones, y que ha sido internacional con su país, disputando este último año la clasificación al Eurobasket 2025.


Entre su trayectoria están también los equipos de Reino Unido Seffield Sharks y Glasgow Rocks y más recientemente el Fyllingen de la primera división noruega.


Ndiaye también ha jugado en Francia y cuenta en su formación con varios años en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con la Northwest Nazarene University.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png