top of page

T22/23 - LEB Oro- El Cáceres se refuerza con el estadounidense Kenny Hasbrouck


Cáceres, 1 enero 2023.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el experimentado jugador estadounidense Kenny Hasbrouck (Washington, 1986) para su próxima incorporación como nuevo integrante del primer equipo tras su último paso por la liga italiana.

Este nuevo refuerzo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de 1,91 metros de altura, puede actuar de escolta y alero y es valorado como un buen complemento para el equipo extremeño al dotarlo de mayor versatilidad y verticalidad en su juego.


En su última temporada, la 2021/2022 promedió 14,9 puntos, 3,9 rebotes y 4,3 asistencias por partido con el Pallacanestro Biella de la Serie A2, rondando el 50 por ciento en triples y por encima de los 25 de valoración en la fase “a orologio”.


Hasbrouck, de 36 años, cuenta con mucha experiencia en las máximas ligas europeas, desde su temporada en ACB con Alicante en la 2010/11, con promedios de 10,8 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias, hasta la serie A italiana con equipos como el Virtus de Bolonia, pasando por el baloncesto de máximo nivel alemán y turco.


Tras su formación en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con los Saints de Siena, en la que forma parte de su salón de la fama y con la que consiguió varios premios individuales como MVP en distintos torneos, el jugador firmó por los Miami Heat de la NBA en 2010, aunque no llegó a debutar, pero sí participó en la liga de verano y la NBA-DLeague.


De él destacan sus opciones anotadoras en tiros abiertos, en el llamado “pick and roll”, con capacidad de armar rápido el brazo, así como su labor defensiva.

Kommentare


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page