T22/23 -LEB Oro- El pívot lituano Vaidas Cepukaitis ficha por el Cáceres


Cáceres, 16 octubre 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot Vaidas Cepukaitis (Alytus, Lituania, 1989) para su incorporación esta temporada a la plantilla del primer equipo.


El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta con una gran trayectoria en la primera división lituana, en la que ha disputado 12 temporadas con distintos equipos, como Juventus Utena, Lietkabelis o Zalgiris Kaunas, donde ha sido formado como jugador.


De 2,07 metros y 33 años, Cepukaitis, que ha llegado a ser internacional con su país, jugó la pasada temporada con los Alytus Dzukija, en LKL, máxima competición lituana de baloncesto.


Se trata de un jugador inteligente, con capacidad de jugar el pick and roll, de pasar bien el balón y con mucha inteligencia táctica a nivel defensivo.


Con ellos, promedió 5,3 puntos y 4,9 rebotes en 16 minutos de juego por partido durante la campaña 2021/22.

También ha participado en competición internacional como la Eurocup, con el Lietkabelis en la 2017-2018.


Actualmente ayudaba en los entrenamientos y los partidos oficiales de forma temporal al Wolves Vilnius, equipo nuevo de la liga lituana que ha surgido como competencia a los tradicionales Zalgiris Kaunas y Rytas Vilnius, con aspiraciones para pelear por la liga y quitarle a estos la hegemonía.


Se espera que Cepukaitis llegue mañana a Cáceres y el martes inicie con sus nuevos compañeros el entrenamiento con el equipo, para su incorporación hasta final de temporada.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png