T22/23 -LEB Oro- Inicio de los reconocimientos médicos de los jugadores en el Hospital QuirónSalud


Cáceres, 2 septiembre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha iniciado este viernes el reconocimiento médico de su plantilla en el Hospital QuirónSalud Cáceres, proveedor médico oficial del club.


Finalmente Dani Rodríguez, Carlos Toledo, Julen Olaizola, Albert Lafuente y Pablo Sánchez, los cinco jugadores nacionales del equipo verdinegro en LEB Oro, han sido los encargados de pasar hoy por dichas instalaciones sanitarias, de forma satisfactoria, mientras que en próximos días lo hará el resto de la plantilla.


Todo ello bajo la supervisión de Laura Romero, médico del Hospital QuirónSalud Cáceres encargada de realizar la valoración médica de los jugadores, consistente en la realización de pruebas como distintas analíticas, electrocardiograma y ergometría o prueba de esfuerzo, en definitiva una valoración y examen físico.


“Los pacientes se encuentran en perfecto estado de salud, están muy fuertes para comenzar la temporada, sin ninguna alteración en su estado físico”, ha expresado la doctora Laura Romero.


Tras el paso por los pruebas médicas, los jugadores se pondrán a las órdenes del entrenador Roberto Blanco, así como del preparador físico Mario Díaz, para iniciar los entrenamientos de pretemporada, con y sin balón, y llegar al inicio de la competición en la mejor forma física posible.


De esta forma, el próximo lunes 5 de septiembre está previsto el inicio de las sesiones preparatorias en el Multiusos, dobles ese día, mañana y tarde.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.


El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png