top of page

T22/23 -LEB Oro J22- Cáceres cae en San Sebastián ante un GBC implacable en ataque (94-88)

Partido de alta anotación por parte de ambos equipos que empezó con buenas sensaciones para el conjunto verdinegro y cuya desventaja, que llegó a ser de 23 puntos, fue minada en los instantes finales

FOTO: Óscar Araujo/GBC

Cáceres, 5 marzo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo vencer a domicilio este domingo al Guuk Gipuzkoa Basket en un encuentro correspondiente a la jornada 22 de LEB Oro y cayó 94-88.


Los de San Sebastián, que llegaron a estar 23 arriba en el cuarto periodo (88-65), dominaron a un equipo extremeño con la baja de Kostas Vasileiadis en un partido con alta anotación por parte de ambos y que empezó con mejores sensaciones para los locales.


“El resumen más simple es que hemos venido a meter puntos y a ver quién ganaba, cuando hemos estado acertado y distribuido un poco mejor el balón, hemos encontrado esas vías de escape en la defensa de GBC y hemos metido puntos, pero hemos dejado claramente la parte defensiva en el autobús”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa posterior.


Y es que, a su juicio, venir en intentar ganar “a base de intercambio de golpes” a un gran equipo como Gipuzkoa, con mucha facilidad anotadora y en su casa, no ha servido en el momento en el que no ha habido acierto, como en el tercer cuarto, y el Cáceres ha seguido insistiendo en el error, “en meterse en el partido desde el ataque”.


El encuentro comenzó de cara para los extremeños, con dos triples de Kenny Hasbrouck, que colocaban el 2-6 inicial, y aunque Gipuzkoa anotaba fácil bajo el aro un triple de Kevin Bercy daba de nuevo aires a los visitantes (6-12, min.4).


Sin embargo, las tablas a 24 sería el resultado en un cuarto hiperanotador, con cuatro triples por Cáceres (57% de acierto).

FOTO: Óscar Araujo/GBC

El 5-0 inicial de Gipuzkoa en el segundo periodo era igualado por el conjunto cacereño que no se descolgaba en el marcador (31-31, min. 15).


Sin embargo, tras empatar de nuevo el Cáceres, un 8-0 de GBC les daba su máxima ventaja hasta el momento (39-31, min.17), con un 2+1 y un triple seguido de Jaworski, a la postre jugador determinante.


“Teníamos claro que el partido pasaba por la defensa de Jarowski, no hemos sido capaces de pararlo y decidimos el intercambio de golpes”, ha señalado Blanco.


A pesar de ello, los verdinegros seguían con opciones y, tras un gran triple de Dani Rodríguez tras un robo de él mismo, se acercaban en el marcador (43-40 min.19).


Con nuevo triple contestaba CGC, en este caso de Oroz, para dejar el 46-40 al descanso, tras un parcial de cuarto 22-16.

En el tercer periodo quizás se dieron los peores momentos de los visitantes, que veían cómo se les escapaban 16 arriba los locales a base de triples y segundas oportunidades (60-44 min. 25).


Un arreón final en el cuarto de Cáceres, comandado por Hasbrouck, salvó la diferencia a falta de diez minutos (69-58) tras un parcial de 23-18.


De nuevo con un 5-0 se arrancaba un cuarto (74-58, min. 31) en el que poco a poco fue ampliando ventaja GBC y que veía cómo, tras salirse un triple de Dani Rodríguez, Zubizarreta anotaba de tres y colocaba el 79-63 (min.33).


Un tiempo muerto de Cáceres con la máxima del partido para los locales (88-65 min. 34) llevaría a una reacción anotadora de los extremeños, que evitaron encajar en defensa, dejando sólo 4 puntos locales en los últimos casi cinco minutos, para dejar el resultado final 94-88 (parcial 25-30).

FOTO: Óscar Araujo/GBC

Descocaron en el Cáceres los 22 puntos y 3 asistencias de Kenny Hasbrouck, los 14 puntos y 5 rebotes de Kevin Bercy, y los 13 puntos de Sasa Borovnjak, además de los 10 puntos de Vaidas Cepukaitis y Dani Rodríguez.


“Enhorabuena a GBC, mucha suerte en lo que queda de temporada, espero que consiga sus objetivos”, ha señalado el técnico del Cáceres.





A su juicio, sus pupilos se mostraron “condescendientes y blandos” en defensa, permitiendo a los locales tiros liberados, jugar cómodos en ataque sobre todo en el tercer cuarto.


“Como les he dicho en el vestuario, para conseguir el objetivo de la permanencia hay que tener más hambre que el rival, hay que querer luchar más que el rival, este equipo va a anotar, pero si no somos capaces de entender que la clave es atrás, tendremos problemas”, ha apuntado.


Con esta derrota, Cáceres sigue el 13 en la tabla, con 6 victorias y 16 derrotas, a falta de cerrarse la jornada, mientras que el próximo partido del equipo verdinegro será el viernes 10 de marzo en el Multiusos ante TAU Castelló, con entrada femenina gratuita por el Día de la Mujer.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page