T22/23 -LEB Oro- Roberto Blanco seguirá como entrenador del Cáceres


Cáceres, 1 agosto 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado un acuerdo con Roberto Blanco para su renovación como entrenador del primer equipo verdinegro. De esta forma el técnico placentino cumplirá su quinta campaña al frente del banquillo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en esta temporada 2022/2023 de la LEB Oro.


Se trata de la continuación de un proyecto ambicioso tras una temporada pasada ilusionante en la que se cumplieron con creces los objetivos del equipo, llegando a disputar los playoffs de ascenso a ACB, tras seis años sin alcanzar estas posiciones.

Cabe recordar que bajo la dirección de Blanco, el conjunto verdinegro acabó la temporada regular 2021/2022 octavo, con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, consiguiendo la salvación a falta de seis jornadas y forzando, posteriormente, el quinto partido ante Lleida de la eliminatoria de clasificación a la Final a 4.


Así, el éxito indiscutible de la pasada campaña, tras quedarse a sólo tres victorias del ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, se espera sirva de aliciente para continuar esta estela positiva, con el apoyo de la afición, patrocinadores, colaboradores e instituciones.


El entrenador placentino deberá ahora, junto con el nuevo director general deportivo Alberto Blanco, cerrar la confección de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para su decimotercera participación en la categoría de plata del baloncesto español, mientras el club ya trabaja en la renovación del resto del plantel técnico.


“Me ilusiona muchísimo volver a estar al frente del Cáceres un año más, sumando partidos para el club. Estoy deseando empezar la nueva temporada, con nuevos retos e ideas y la misma ilusión y ganas que el primer día”, ha afirmado Roberto Blanco.


Así, con “las pilas recargadas” y esperando dar la “mejor versión un año más” afronta la que será “una de las temporadas más bonitas” de LEB Oro de los últimos años, esperando que vuelva a teñirse de verde la grada del Multiusos como en el partido final en casa contra Lleida.

De esta forma, se busca un equipo que atraiga a la afición, con el que identificarse y en el que reconocer el carácter del Cáceres de las últimas temporadas.


Roberto Blanco inició su carrera como entrenador en Plasencia, ligado a categorías inferiores de diversos clubes, así como al Plasencia Galco en LEB Plata. En 2017 se incorpora al Cáceres Ciudad del Baloncesto como segundo entrenador del primer equipo y, un año más tarde, se convierte en el entrenador titular del filial de Liga EBA. A mediados de la temporada 2018/2019 cogió las riendas del Cáceres, en sustitución de Ñete Bohigas, como entrenador principal.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png