T22/23 -LEB Oro- Vaidas Cepukaitis, en forma para aportar al Cáceres un salto hacia la victoria


Cáceres, 18 octubre 2022.- Las instalaciones del Instituto FP de Tecnologías Dentales FONES han sido el escenario este martes de la presentación del nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vaidas Cepukaitis, pívot lituano de 33 años y 2,07 metros de altura que desembarca en la ciudad extremeña tras más de una década de alto nivel en la primera división de su país.


El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo jugador verdinegro, tras rubricar el convenio de colaboración para esta temporada con FONES, entidad local que renueva un año más su apoyo al baloncesto en la ciudad.




“Es nuestro fuerte pívot titular, viene de una escuela de las mejores de Europa, la lituana, y que tiene una gran experiencia en su liga, jugando en equipos importantísimos e incluso en la selección. Nos va a dar el salto que necesitamos”, ha expuesto Sánchez, quien ha estado acompañado por el director deportivo Alberto Blanco y parte de la directiva.


“Firmé porque conocía a Alberto, fue una de las razones, me encuentro bien, en forma y espero poder ayudar al equipo a ganar partidos lo antes posible”, ha afirmado, por su parte, Vaidas Cepukaitis, con experiencia en equipos punteros como Juventus Utena, Lietkabelis o Zalgiris Kaunas, donde ha sido formado como jugador.


Este pívot lituano se define como jugador inteligente en defensa, rápido en los contraataques, que aportará puntos tras rebote, una de sus especialidades.


Su llegada a Cáceres supone la primera incursión fuera de las fronteras lituanas para Vaidas, que ya se puso al día sobre la trayectoria verdinegra antes de venir a la ciudad, revisando información sobre sus partidos y, de primera mano, contactando con sus compañeros bálticos Simas Jarumbauskas y Kaspars Vecvagars.


“Es importante, pero me siento tranquilo, creo que irá todo bien, estoy arropado ya por gente que conocía personalmente y eso ayuda a la adaptación. Solo me han dicho cosas buenas”, ha asegurado.


Hasta este domingo, ayudaba en los entrenamientos y los partidos oficiales de forma temporal al Wolves Vilnius, equipo nuevo de la liga lituana que ha surgido como competencia a los tradicionales Zalgiris Kaunas y Rytas Vilnius, con aspiraciones para pelear por la liga y quitarle a estos la hegemonía.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png