top of page

T22/23 -Mes Inclusión- Visitas a Novaforma y FSG de Pablo, Vaidas, Juan y Roberto


Cáceres, 16 marzo 2023.- Varios miembros de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitaron Novaforma y Fundación Secretariado Gitano (FSG) en una jornada este miércoles apoyada por la Fundación Valhondo dentro de las actividades del VII Mes de la Inclusión, patrocinado por la Fundación laCaixa, y enmarcada en el convenio que mantiene el club con Valhondo para la promoción del deporte inclusivo a través del baloncesto, puesto en marcha en 2010.

Los cerca de 50 usuarios de la Residencia y del Centro de Día de Novaforma, ubicados en Ronda de la Pizarra, pudieron conocer al jienense Pablo Sánchez y al lituano Vaidas Cepukaitis, el más joven y el más alto del club, respectivamente.


Una visita que recibieron por sorpresa y con mucha emoción, mostrando su cariño y admiración a los jugadores del Cáceres, entre abrazos y ovaciones. Vaidas y Pablo recorrieron las instalaciones de la asociación, descubriendo la labor que realizan usuarios y trabajadoras en sus diferentes talleres, mientras charlaban y se hacían fotos. Los usuarios de Novaforma quisieron obsequiarles con unos llaveros hecho a mano, como recuerdo de su paso por asociación.

En la sesión de tarde, el entrenador del primer equipo, Roberto Blanco, y el jugador cacereño, Juan Santos, se acercaron al Aula de Refuerzo que FSG desarrolla en Aldea Moret, dentro del programa Promociona, financiado por la Fundación Valhondo.


Cerca de 30 escolares de Primaria y Secundaria atendieron a una distendida charla donde Roberto y Juan contaron su experiencia en el mundo del baloncesto y animaron al alumnado a luchar por sus sueños, disfrutando y esforzándose. Una jornada que se convirtió en un educativo y divertido diálogo, donde respondieron a todas las curiosidades de los estudiantes de FSG.

Esta iniciativa continúa con especial enfoque a lo largo del mes de marzo, mes de la inclusión, en el que los jugadores del Cáceres continuarán visitando las asociaciones cacereñas subvencionadas por la Fundación Valhondo que lo soliciten, cuyos usuarios podrán también asistir a entrenamientos del equipo de LEB Oro y a los partidos que disputen en la ciudad, a través de la Grada Valhondo.


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page