T22/23 -Pretemporada- El Cáceres finaliza su periplo gallego con derrota ante Oviedo (78-84)

Segundo encuentro amistoso de los verdinegros en 24 horas para seguir creciendo como equipo durante su estancia en Vilagarcía de Arousa y que se terminó llevando Oviedo.

FOTO: CB Vilagarcía

Cáceres, 16 septiembre 2022.- El pabellón Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha acogido este viernes el partido amistoso entre los equipos de LEB Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Alimerka Oviedo, dentro de las actividades del CB Vilagarcía para celebrar los 25 años de la Vilagarcía Basket Cup, club al que agradecemos su acogida.


Aunque en ciertos momentos el equipo extremeño supo ponerse por delante en el marcador, el resultado final fue desfavorable 78-84, en un partido con el que acaba la breve estancia del Cáceres en tierras gallegas dentro de su pretemporada.


“Segundo test, vamos a seguir sacando conclusiones y seguir trabajando porque lo importante es el crecimiento del equipo”, ha expuesto su entrenador Roberto Blanco.


Destacaron por los verdinegros los 15 puntos de Kevin Bercy, los 14 de Dani Rodríguez, los 12 de Simas Jarumbauskas y los 11 de Noah Starkey, así como los 7 rebotes de Julen Olaizola, las 5 recuperaciones del canadiense Bercy y las 5 asistencias del base Rodríguez.


“Hemos tenido un inicio un poco dubitativo con un ritmo un poco lento, solo entrando en el partido a base de tiros libre y con poca fluidez en el juego”, ha explicado el técnico placentino después del choque.


Tras ponerse en zona, un planteamiento a evolucionar aún a juicio de Blanco, el Oviedo se fue en el marcador (18-31 a falta de cinco minutos para el descanso), aunque el equipo extremeño pudo remontar gracias a un par de acciones individuales, dejando el resultado en la primera parte 33-40.


Tras la reanudación, la circulación de balón y el rebote ofensivo mejoraron en los verdinegros, incrementando su ritmo de anotación y estando más cómodos, lo que provocó que llegaran ganando 62-59 a falta de diez minutos.


Sin embargo, en un último cuarto en el que se entró en bonus pronto, no se pudo parar la facilidad anotadora de los asturianos, que finalmente vencieron 78-84.


El próximo encuentro preparatorio del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el martes 20 de septiembre ante UEMC Valladolid en la localidad vallisoletana de Boecillo a las 20:00 horas.

ESTADÍSTICAS FINALES

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png