top of page

T22/23 -Pretemporada- Victoria del Budivelnyk en el primer partido del Cáceres (89-74)

El conjunto verdinegro cae ante los ucranianos en Vilagarcía de Arousa en su primer encuentro que servirá para seguir aprendiendo y en el que, a pesar de la derrota, el técnico extremeño se ha mostrado, siendo siempre ambiciosos y pidiendo más a su equipo, satisfecho y contento por el trabajo realizado a estas alturas de pretemporada.

FOTO CB VILAGARCÍA

Cáceres, 15 septiembre 2022.- El pabellón Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha acogido este jueves el encuentro amistoso entre el ucraniano BC Budivelnyk y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Incluido en las actividades del CB Vilagarcía para celebrar los 25 años de la Vilagarcía Basket Cup, torneo disputado el pasado mes de abril, este partido ha sido el primero de pretemporada para el conjunto extremeño, en pleno crecimiento, mientras que al equipo de Kiev, más rodado, le ha servido, dentro de su gira por Galicia, para preparar la fase previa de la Champions League de baloncesto.

No comenzó de cara para los verdinegros el choque, que veía al descanso cómo se marchaba el Budivelnyk once puntos arriba (41-30). Aun así el Cáceres no bajó los brazos y, a falta del último cuarto, se situaba a cuatro puntos (64-60), tras ir perdiendo incluso por 17, una desventaja que finalizaría con el marcador 89-74 en los cuarenta minutos.


“Lógicamente hay que ser ambiciosos y hay que pedirse más, pero un primer partido con un equipo como Budivelnyk, al nivel de pretemporada que ellos están, debemos estar contentos”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, “satisfecho” con el trabajo de sus jugadores.


Y es que el Cáceres ha ido creciendo a lo largo de un partido “clásico de pretemporada” ha contado, a su juicio, con diferentes fases, con altibajos y algunos errores en cuanto a sistemas.

Así, se ha intentado mejorar la circulación del balón y en buscar la mejor opción en ataque, así como el doble esfuerzo e intensidad en defensa.


“Siempre se quiere ganar, pero lo bueno es que hay muchos aspectos que analizar para mejorar, estamos en la línea que queremos estar en estos momentos, queremos seguir creciendo esta pretemporada”, ha relatado Blanco.


El verdinegro Simas Jarumbauskas fue el máximo anotador del partido, mientras que Kaspars Vecvagars sumó 11 puntos, Albert Lafuente, Juan Santos y Noah Starkey, 7; Kevin Bercy, Willy Isiani y Carlos Toledo, 5; Dani Rodríguez, 4; y Julen Olaizola, 3 para el conjunto extremeño,


Este viernes, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se medirá al Alimerka Oviedo, ambos conjuntos de LEB Oro, que se verán las caras a las 19:00 horas en el mismo escenario gallego.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page