Los verdinegros buscan brindar la primera a su afición este miércoles
Cáceres, 6 diciembre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este miércoles a las 20:45 horas el partido entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Zunder Palencia, correspondiente a la jornada 10 de LEB Oro.
Un encuentro que enfrenta al conjunto extremeño, en la posición 14 de la clasificación, contra el colíder de la competición, con sólo un partido perdido por el momento, y en el que el Cáceres aspira a obtener su primer triunfo en casa.
“El equipo debe liberarse de ese punto de presión que tiene encima, convencerse de que están capacitados para hacerlo, ese el camino”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador verdinegro Roberto Blanco.
Así, ha pedido a sus pupilos ser más consistentes en ataque y en defensa, afrontar la presión y ser fuertes psicológicamente pues, a su juicio, el factor anímico está lastrando al conjunto verdinegro en los partidos.
“El equipo está preocupado y tenso, tiene la presión de no haber conseguido una victoria en casa aún. Le he dicho al equipo que si alguno tiene la menor duda de que no podemos ganar a Palencia, que no venga a entrenar”, ha asegurado Blanco.
En frente estará el equipo palentino, probablemente uno de los más en forma de la liga, junto con Andorra, y de los favoritos para optar al ascenso, para el técnico extremeño.
Así, Blanco ha destacado de su rival la gran calidad de su plantilla, su capacidad anotadora, su físico y esfuerzo en defensa que les ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la liga.
Entre sus jugadores de primer nivel y conocedores de la competición, asoman nombres como el emergente Martínez, los exverdinegros Schmidt y Rodríguez, además de Kamba y Ortega, MPV en las últimas jornadas, entre muchos otros.
“Debemos estar serenos, seguir el plan de partido, reforzar nuestras capacidades y estar convencidos de que lo podemos hacer. Nunca he jugado un partido pensando que lo vamos a perder”, ha aseverado el entrenador del Cáceres respecto a su equipo.
De esta forma, el conjunto extremeño buscará conseguir una victoria en su casa y, en palabras de su entrenador, “empezar a creer que podemos jugar bien al baloncesto”, ha concluido.
Comentarios