top of page

T22/23 -Prev. J12 LEB Oro- Cáceres busca comenzar la reconquista del Multiusos

El equipo extremeño recibe este viernes a Juaristi ISB con el ánimo de abrir la racha de victorias como local, liberándose de la presión.


Foto: Felipe GT

Cáceres, 15 diciembre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes a las 20:45h. el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Juaristi ISB.


“Volvemos al Multiusos, a casa a poder demostrar qué clase de equipo somos. Seguro que será un día muy importante para todos nosotros”, ha señalado en rueda de prensa el entrenador verdinegro Roberto Blanco.


Y es que el Cáceres buscará reconquistar a su público con una victoria tras no haberse estrenado esta temporada en casa.


Todo ello tras dos derrotas contra rivales llamados al ascenso, Palencia y Burgos, en las que el conjunto extremeño les plantó cara en muy buena parte del juego.


En este sentido, para Blanco, el equipo ha trabajado “bastante bien” en 74 minutos de los dos últimos partidos, con “buen juego”, pero con problemas en los 6 minutos restantes, por lo que quiere refrendar sus buenas sensaciones, liberarse de la presión por ganar en casa y que se desarrolle todo como el día a día de los entrenamientos.


“El equipo está motivado y unido. Los golpes que reciben les fortalecen. El vestuario me transmite mayor seguridad y confianza en el día a día, aunque la última vez que lo dije perdimos en casa estrepitosamente”, ha apuntado el técnico.


Así, ha pedido aumentar la eficiencia ofensiva, el número de posiciones y reducir las pérdidas de balón.


Y es que el Cáceres llega en la posición 15 de la tabla, con 3 victorias y 8 derrotas, mientras que los de Azpeitia se sitúan últimos con sólo un triunfo.


A pesar de estos malos resultados el conjunto guipuzcoano será difícil de vencer, pues “no viene a regalar nada, nunca da nada por perdido”, ha señalado Blanco, quien ha destacado de ellos jugadores como Magassa y Ansorregui.


“Físicamente te llevan al límite, si no estás al nivel de competitividad, te pueden generar problemas”, ha expuesto sobre el conjunto vasco.

Por otro lado, a preguntas de los medios, Blanco ha desvelado el mensaje transmitido a sus jugadores sobre que la intención es “conseguir que este sea el equipo”, pues “si hay que hacer algún cambio, será una situación que no nos gustará”, defendiendo de este modo el trabajo de sus pupilos.

“Claro que miramos en el mercado, miramos posibilidades, es lo habitual. Pero voy a protegerlos y defenderlos al máximo, se merecen el respeto por lo que trabajan, esto es deporte”, ha resaltado.


A su juicio, esto no quiere decir que pueda o no haber un cambio en el futuro, pues “todos estamos sujetos a cambios”.


"Los defiendo convencido, los veo cada día trabajar, creo y vamos a muerte con ellos. Espero no cambiar a nadie porque querrá decir que hemos acertado”, ha sentenciado.


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page