T22/23 -Prev. J2 LEB Oro- Oviedo, primer desplazamiento de un Cáceres que cree en sí mismo


FOTO: Felipe GT

Cáceres, 10 octubre 2022.- El Polideportivo Municipal de Pumarín acoge este martes a partir de las 20:30h. el enfrentamiento entre Alimerka Oviedo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 2 de LEB Oro.


El partido será el primero como visitante de esta temporada para el Cáceres, confiando en ser fiel a la filosofía verdinegra para conseguir la primera victoria en su casillero, después de perder en casa ante Almansa 71-86 en la primera jornada.


“Nos ha venido bien volver a jugar, el equipo tiene muchas ganas de demostrar que lo del otro día fue un mal partido de un equipo que está en proceso de construcción todavía”, ha asegurado el técnico extremeño Roberto Blanco.


Un triunfo que también buscarán los de Tifón Poch, entrenador con mucha experiencia, tras su derrota inaugural ante Albacete 88-42, en la que el equipo asturiano, que cuenta entre sus filas con un jugador determinante durante años en la categoría como Arteaga, estuvo muy mermado de efectivos.


Sin embargo, a juicio de Blanco, el Oviedo que esperan no tendrá nada que ver con el de Albacete, aunque ha abogado por “preocuparnos mucho de lo que podemos hacer y entendernos mejor”


“Debemos tratar de ser fieles a lo que queremos, debemos pensar más en lo que podemos hacer bien. Se está haciendo un buen trabajo que el otro día no fuimos capaces de plasmar”, ha expuesto en rueda de prensa.


Todo ello en una visita este martes a una cancha históricamente muy difícil para el Cáceres, "apenas hemos ganado un partido en los últimos años”, una de las más complicadas de la LEB Oro, “por sus condiciones y su público”, como Pumarín.


Para Blanco será “una buena piedra de toque” para ver si el equipo ha comprendido “eso que se espera de él en cuanto a la filosofía de juego, la idea que queremos proponer”, ha explicado.

“El equipo tiene claro que vamos a una cancha complicada, ante un equipo que querrá resarcirse de la mala imagen de la primera jornada, igual que nosotros, y que será un partido duro como todos los de la liga”


Además, el técnico verdinegro ha destacado la buena predisposición de los dos jugadores que se han incorporado al trabajo en los últimos días, Ndiaye y Tew, para reforzar la plantilla, a la vez que, a preguntas de los medios, ha afirmado que Kennedy “llegará en los próximos días”.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png