top of page

T22/23 -Prev. J21 LEB Oro- Cáceres recibe al colíder Andorra, duelo espectacular en el Multiusos

El equipo extremeño afronta este viernes el reto de conseguir una nueva victoria en casa ante un rival hecho para el ascenso

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 16 febrero 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes, 17 de febrero, a partir de las 20:45 h. el duelo entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Morabanc Andorra, correspondiente a la jornada 21 de LEB Oro.


“Ver un Cáceres-Andorra debe traer muy buenos recuerdos a la afición y creo que será un muy bonito espectáculo”, ha asegurado en rueda de prensa Roberto Blanco, entrenador del Cáceres.


Los andorranos, que vienen de perder la Copa Princesa ante Palencia el pasado sábado, se sitúan colíderes, con un balance 18-2, mientras que Cáceres, que ya plantó cara al equipo del principado en la ida, está decimotercero con 6-14.

“Tenemos ilusión de seguir creciendo, y optimismo por ver a un Cáceres que compite con los más grandes”, ha asegurado Blanco.

Así, tras una semana sin competir por la Copa, el conjunto extremeño ha tratado de “pulir” los errores de equipo e incidir en sus virtudes en ataque, así como corregir situaciones defensivas que hicieron daño en el anterior encuentro en Alicante.


Todo ello en unos entrenamientos marcados por la recuperación física de varios jugadores y, sobre todo, por las obras de mejora del pabellón que han supuesto que hasta este jueves la plantilla no haya podido pisar el parqué de la pista central, en la que, aun visible, no estará disponible todavía el videomarcador el viernes.


“La ilusión es que la gente se sigue enganchado a este equipo que, a pesar de los malos resultados, lo ha hecho, y ahora se debe ilusionar mucho con la contratación de Sasa, ahora nuestra plantilla es para mirar muy arriba en cuanto al juego que podemos desarrollar”, ha expuesto el técnico extremeño.


Y es que Blanco, a preguntas, de los medios, ha valorado el último fichaje del exalicantino Sasa Borovnjak, y ha dicho que es un “tipo de jugador que nos va a venir muy bien”, aunque del trámite administrativo dependerá el debut el viernes de este pívot verdinegro.

“Para mí como entrenador que esté con nosotros es un éxito del club increíble; hemos cometido errores de planificación en algún caso, pero conseguir que estén Kenny, Sasa y Kostas es para estar muy contentos, él nos da algo que no tenemos, juego puro y duro de poste bajo, es probablemente uno de los mejores si no el mejor de la liga”, ha señalado.


Sobre Andorra, el entrenador placentino ha asegurado que es uno de los rivales de más entidad, representativo de un país, hecho para el ascens y con una estructura de plantilla de categoría superior.


“Es probablemente el equipo más largo y completo, uno de los favoritos de la competición”, ha reiterado.


Así, aunque ha confesado que es complicado destacar a alguien, se ha referido a la figura de su entrenador, Ignacio Lezcano, uno de los mejores sino el mejor de la liga, así como a Luz, Schreiner, Rubio, Speight y Dee, entre otros.


"Es una plantilla muy bien construida, una estructura de equipo muy equilibrada, con mucho talento y capacidad física, con un Dos Anjos muy maduro, que está haciendo una gran temporada, y un rival dificilísimo, que te exige al máximo 40 minutos”, ha expuesto.


Sin embargo, y con el aprendizaje de los errores de la ida, en la que Cáceres peleó la victoria la mayor parte del encuentro, el conjunto extremeño afronta con “ilusión” este nuevo reto de conseguir una victoria en casa y refrendar su evolución positiva ante un rival de entidad superior.


Commenti


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page