Con el depósito cargado de energía, los verdinegros regresan este domingo a la competición contra GBC para iniciar un marzo “vital” con cinco partidos, tres en casa.
Cáceres, 4 marzo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya se encuentra listo en la “parrilla de salida” de su mes “vital” en el plano social y deportivo, un marzo competitivo que inicia con un partido a domicilio en San Sebastián este domingo a las 12:00h.
Así, contra Guuk Gipuzkoa Basket, noveno clasificado con 12-9 de balance, los verdinegros vuelven a competir tras dos semanas, en lo que será la jornada 22 de LEB Oro.
“Espero ver al Cáceres que todos queremos ver, el Cáceres que se juega lo que se está jugando, mantenernos en la categoría, evidentemente el mes de marzo no es definitivo, pero sí muy indicativo, y creo que todos somos conscientes de ello, es nuestro mes”, ha expresado Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, en rueda de prensa.
Y es que, marzo, a nivel social, es muy importante para el club por el Mes de la Inclusión, con distintas actividades en colaboración con varias asociaciones de la ciudad.
A esto se añade la cantidad de partidos, cinco, tres de ellos en casa, y la entidad de los rivales, su situación clasificatoria, en la pugna por los mismo objetivos varios de ellos, por lo que para Blanco, a este mes “hay que ponerle un apellido más”.
El conjunto extremeño arranca en la posición trece, con 6-15 de balance, para afrontar los últimos trece partidos de la liga.
Sobre el rival del domingo, el técnico placentino ha expresado que realiza un “buen baloncesto", muy bonito de ver, con mucha “versatilidad” en su juego.
En su opinión, Gipuzkoa tiene jugadores muy físicos, con una predisposición al esfuerzo y trabajo “increíble, no exentos de talentos”, entre ellos el máximo anotador de la liga, Jaworski, además de Carlson, Oroz, Martínez, Motos y el exverdinegro Zubizarreta.
Asimismo, ha recordado el juego interior de GBC, que “ya sufrimos en el primer partido en casa”, con Nurger y Delas, con “mucha experiencia y conocimiento”.
“Vamos con mucha expectación por conseguir la victoria en una cancha que este año está siendo muy complicado, es un reto asaltarla, ante un equipo muy bien entrenado, con las ideas muy claras, pero vamos con la mayor ilusión de afrontar este reto del mes de marzo”, ha asegurado.
Y es que, tras un febrero “extraño” con hasta dos parones en la liga, el Cáceres regresa preparado e ilusionado, con las pilas cargadas, y dispuesto a luchar en todo momento por la victoria en un mes que se perfila apasionante.
Commentaires