top of page

T22/23 -Prev. J23 LEB Oro- El Cáceres recibe a Castelló en busca de dar un paso adelante

La defensa será la clave que dilucidará un partido vital en el Multiusos este viernes.

Foto: Felipe GT

Cáceres, 9 marzo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe este viernes a las 20:45h. al TAU Castelló en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, un encuentro correspondiente a la jornada 23 de LEB Oro de vital importancia para los verdinegros en busca de dar un paso adelante hacia sus objetivos.


La mejora en defensa será clave para resolver el signo del partido que los locales esperan que se decante a su favor, con el ánimo de su público, deseando que la hinchada extremeña acuda a la llamada de su equipo.


Para ello, el club ha resuelto conceder, en este choque, la entrada gratuita a todas las mujeres, conmemorando este semana el Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo.


En el plano deportivo, el equipo ha tenido tiempo de preparar este compromiso tras perder el pasado domingo en San Sebastián con GBC 94-88, inicio de un mes importante como marzo para el Cáceres, en el ámbito competitivo y social también, por el Mes de la Inclusión.


“Espero que el equipo comprenda que hay dos partes del campo en las que tenemos que estar concentrados, somos un equipo más ofensivos que antes, pero no podemos descuidar la defensa, es la que al final te hace ganar”, ha expuesto Roberto Blanco, entrenador del Cáceres en rueda de prensa previa.

Sobre el rival, Castelló ha tenido muchos altibajos durante la temporada también, con problemas físicos las últimas jornadas y buscando estabilidad, aunque cuenta con una gran plantilla con objetivos iniciales altos.


De ellos, Blanco ha destacado su dirección por Alvarado y Faner, además de Durán, uno de los mejores jugadores nacionales de la liga, y piezas tan importantes como Stutz, Rey y Dijkstra y el pulmón del exverdinegro Bilbao.


“Creo que el equipo debe estar centrado en el próximo partido, es en el Multiusos, en nuestra casa, la idea de defender nuestra casa y nuestro escudo debe prevalecer, a partir de ahí, todo va a fluir, el ataque va a fluir, y estoy seguro que la afición apoyará al máximo, siempre lo hace, sabe que es un momento importante de la temporada y se verá reflejado en las gradas, nos ayudarán a conseguir la victoria”, ha concluido.


Al partido el Cáceres llega duodécimo con 6-12 de balance, mientras que Castelló, a priori firme candidato para los playoffs, es undécimo con nueve victorias y 13 derrotas.


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page