T22/23 -Prev. J3 LEB Oro- El Cáceres apela a su esencia en el Multiusos frente a Alicante

El equipo verdinegro culmina este domingo el inicio maratoniano de temporada recibiendo a Alicante, ambos en busca de su segunda victoria.


FOTO Felipe GT

Cáceres, 14 octubre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta su tercer partido en nueve días con su vuelta al Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” este domingo para enfrentarse a HLA Alicante a partir de las 12:00h., en la tercera jornada de LEB Oro.


Un partido al que ambos equipos llegan tras haber cosechado una derrota y una victoria, en ese orden, en este inicio liguero, y en el que los locales buscarán brindar al afición el primer triunfo en su feudo de la temporada, apelando a su esencia competitiva, y resarcirse del mal sabor de boca en cuanto al juego en el encuentro contra Almansa.


“Intentamos ensamblar las piezas, que todo el mundo esté convencido y crea en lo que se está trabajando, tenemos muchas ganas de volver al Multiusos”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador verdinegro Roberto Blanco.


En contra está Alicante, un “gran equipo” construido para optar a puestos de playoffs, con jugadores de “gran calidad y experiencia” en la liga como el base internacional islandés Steinarsson, y su juego agresivo y vertical al aro, entre otros.


A él hay que añadir la experiencia de Chapela, la capacidad anotadora de Matulionis, al igual que el escolta Blaylock, y el juego interior de Borovnjak, veteranos como Gatell, el joven Parrado y Mc Donnell, quien “siempre nos ha hecho mucho daño”, ha recordado Blanco.


“Esperamos estar bien preparados, creo que poco a poco vamos mejorando, con la confianza que da ver a la gente metida”, ha asegurado el técnico extremeño en la previa de esta tercera jornada que el Cáceres afronta después de remontar 19 puntos a Oviedo en la siempre difícil cancha de Pumarín.


Así, ha pedido rebajar la tensión y confiar en el trabajo que se está haciendo, en aras de robustecer la cohesión de grupo.

“Hay que estar tranquilo, tener confianza en nuestro trabajo, hay que creer en que este equipo seguirá creciendo, confiar en que encontrará ese ADN Cáceres que tuvimos en el tercer cuarto (en Oviedo) en muchos momentos, y lo tendrá en los 40 minutos”, ha apostillado.


Preguntado por la llegada al equipo de Alioune Tew el pasado domingo, Blanco ha asegurado estar contento con la labor del jugador, que aporta al equipo centímetros y gran capacidad atlética y defensiva.


Por su parte, sobre el próximo aterrizaje de Markus Kennedy, ha apuntado que se espera que viaje a la capital cacereña el domingo, para incorporarse a los entrenamientos la próxima semana.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png