T22/23 -Prev. J4 LEB Oro- El Cáceres, al asalto de Andorra en la cancha de un favorito al ascenso


FOTO: Alejandro González Amador

Cáceres, 20 octubre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve casi diez años después a visitar la cancha andorrana, donde allá por 2013 disputó la semifinal del ascenso a ACB, con la ilusión de asaltar el feudo de uno de los favoritos de la competición este año.


Y es que este sábado a partir de las 18:30 horas el equipo extremeño busca la victoria a domicilio ante Morabanc Andorra, actual líder invicto de la LEB Oro, dentro de la jornada 4 de la liga, en la que el Cáceres cosecha una victoria y dos derrotas por el momento.

“Tenemos expectación por llegar al partido de Andorra después de tres jornadas sin la estabilidad que hemos querido, en cuanto a la planificación semanal y al juego que queremos mostrar, y tras una semana más o menos natural de trabajo”, ha expuesto el entrenador cacereño Roberto Blanco en una rueda de prensa en las instalaciones de Toyota Novomotor Cáceres.


A su juicio, la escuadra verdinegra ha entrenado mejor en esta semana más larga de preparación, con más competitividad y con la plantilla completa, tras la llegada del lituano Vaidas Cepukaitis, lo que ayuda, ha dicho Blanco, al proceso de construcción del equipo.


“El equipo va entendiéndose, va entendiendo mejor lo que queremos de ellos, seguimos construyendo y trabajando para encontrar la mejor versión”, ha expuesto el técnico.

Roberto Blanco, en rueda de prensa este jueves

En frente se encontrará este sábado a uno de los favoritos para el ascenso, con una ciudad y un país volcado con el baloncesto, y con el “mejor entrenador de la LEB Oro”, para Blanco, Natxo Lezcano, que ha confeccionado una plantilla muy compensada y de primer nivel, de las más extensas en la categoría y con una gran capacidad de anotación y de sacrificio.


Así ha destacado de los jugadores andorranos, muchos con nivel para estar en ACB y con experiencia en esta liga, nombres como Speight, Freire Schreiner y Borg, entre otros.

“Nosotros vamos con la mayor ilusión del mundo, cada partido es un motivo de celebración, queremos competir y vamos a competir contra el mejor equipo hasta el momento, en un pabellón con muy buen ambiente, y vamos a competir para seguir nosotros creciendo, dándolo todo para volver con una victoria a casa”, ha sentenciado el entrenador del Cáceres, equipo que podría hacer debutar a su nuevo pívot lituano.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png