T22/23 -Prev. J6 LEB Oro- Cáceres viaja a Castellón a por la segunda


FOTO: Felipe GT

Nuevo partido a domicilio para los de Roberto Blanco que buscan irse con una victoria al parón por las ventanas FIBA


Cáceres, 3 noviembre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta este viernes la sexta jornada de LEB Oro que les llevará a medirse al TAU Castelló en la cancha de este último a partir de las 21:00h.


Se trata de una nueva jornada “difícil" ante un rival que está con altibajos en su juego, pero que en casa será “complicado”, ha expuesto el entrenador verdinegro Roberto Blanco.


Dirigidos por la reconocida figura del baloncesto nacional Juan Antonio Orenga, Castellón cuenta con jugadores con experiencia y mucha calidad, con el recuperado Durán, un “baluarte ofensivo”, y entre otros, con Stutz, Rey y Hook.


“El partido viene para los dos con ganas de resarcirse para ambos, ellos más intermitentes y nosotros más dubitativos”, ha afirmado el técnico extremeño.


Y es que, mientras el Cáceres cuenta en su haber con una victoria en esta temporada, los de Orenga también llevan un balance negativo con más derrotas que triunfos en este inicio liguero (2-3).


"Creo que será un partido con muchos nervios y tensión. Pero creo que la experiencia de nuestros jugadores, especialmente los que ya conocen la categoría, nos ayudará a tener nuestras opciones de competir y poder llevarnos la victoria”, ha asegurado Blanco.


A su juicio, el equipo verdinegro está trabajando “sensacional” en las últimas semanas y “esto tiene que dar sus frutos”.

De esta forma, Blanco se ha mostrado esperanzado en sus jugadores, cuyo deseo es que la situación del equipo mejore y pueda llegar la segunda victoria de la temporada.


“Un 1-4 no es bonito para nadie, es una situación difícil”, ha apostillado el entrenador.


A pesar de ello, ha valorado la semana dura de trabajo de sus pupilos, con mayor tensión y aumento de la intensidad, intentando el cuerpo técnico que no se desvíen de la idea y que tengan claro “qué estamos haciendo mal”.


“Muchos errores vienen de la falta de concentración en algunos momentos, que no dejadez, y conocimiento de algunas situaciones que debemos tener más claro para buscar nuestra ventaja tanto en defensa como en ataque”, ha apuntado.


Así, el Cáceres buscará dar su mejor versión este viernes en Castellón, aprendiendo de los errores, y trasladar su esfuerzo diario a la cancha para iniciar una dinámica positiva en cuanto a resultados, antes del parón liguero por las selecciones de las ventanas FIBA.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png