T22/23 -Prev. J7 LEB Oro- Cáceres recibe al debutante Cantabria tras el parón

El Multiusos será testigo este domingo del regreso de la LEB Oro con el enfrentamiento entre los verdinegros, dispuestos a coger impulso en casa, y los de Torrelavega, uno de los equipo más en forma.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mide este domingo, 20 de noviembre, al Grupo Alega Cantabria CBT, dentro de la séptima jornada de LEB Oro, competición que regresa tras el parón de selecciones por las ventanas FIBA.


Será a partir de las 18:00 horas cuando ambos equipos se vean las caras en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, donde el conjunto extremeño, decimoquinto en la tabla con un balance 2-4, buscará demostrar sus avances para conseguir la primera victoria como local.


“Debemos dar un paso al frente en nuestra casa y en el juego para poder competir contra un equipo que está a un altísimo nivel y que seguro que no hubiese querido parar”, ha expuesto en rueda de prensa el técnico placentino Roberto Blanco.


Un parón en el que “por primera vez” el equipo cacereño ha podido jugar un “cinco contra cinco” en los entrenamientos, aunque su entrenador ha confesado que hubiera preferido jugar competición, pues se está haciendo larga la espera tras asentar “las bases del equipo”, trabajando a un alto nivel.


“Ya se van viendo pinceladas de lo que puede ser el Cáceres y llegamos con la incorporación de nuestro capitán que nos dará un impulso más de motivación”, ha asegurado Blanco.

En frente estará Alega Cantabria, un equipo muy en forma y debutante en la LEB Oro pero que en las primeras jornadas se ha situado octavo con cuatro triunfos y dos derrotas por el momento.


“Para algunos será un sorpresa, pero conociendo su trayectoria no sorprende tanto a lo mejor en esta primera parte del calendario”, ha sentenciado el entrenador extremeño respecto a su rival del domingo.

Roberto Blanco en rueda de prensa este viernes

A su juicio Alega Cantabria tiene “las ideas muy claras” con jugadores con mucha experiencia, capacidad de encontrar soluciones en el juego, destacando nombres como Marín, Sans, Bulic y Harrar, este último interior con una proyección futura “mayor”.


“Creo que hace un baloncesto muy reconocible, pero no por eso fácil de contrarrestar, si van 4-2 es por su muy buen inicio de temporada, su cohesión e inercia por el ascenso, como vivimos nosotros hace unas temporadas”, ha explicado Blanco.


Y es que, para el entrenador del Cáceres, “volvemos a lo que nos gusta, competir, jugar partidos”, para poder comprobar “dónde nos vamos encontrando en la preparación del equipo”.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png