top of page

T22/23 -Prev.J9 LEB Oro- Cáceres viaja a Ourense para apuntalar su mejoría

Segundo duelo a domicilio consecutivo para los de Roberto Blanco este viernes, en busca de la cuarta victoria

Foto: Felipe GT

Cáceres, 1 dic 2022.- El Palacio de los Deportes Paco Paz acoge este viernes a las 21:00h. el partido entre los locales del Club Ourense Baloncesto contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 9 de LEB Oro.


Un partido de “vital importancia”, según ha dicho el técnico extremeño Roberto Blanco, en una cancha que siempre ha resultado difícil a los verdinegros.


“Necesitamos ir refrendando los brotes verdes que vemos día a día y de manera intermitente en los partidos”, ha expuesto Blanco en rueda de prensa


El Cáceres, que llega tras ganar a domicilio a otro recién ascendido como Albacete, ha viajado este jueves con ganas e ilusión a Orense para afrontar un partido más fuera de casa, en busca de su cuarta victoria, todas lejos del Multiusos.


“Parece que últimamente nos sentimos cómodos fuera, por lo menos ganamos, pero sin duda que una victoria nos ayudaría a afrontar ese partido tan bonito en casa contra Palencia”, ha explicado el entrenador extremeño.


Sobre el rival, ha dicho que también ha empezado con dudas la temporada, de forma complicada, pero con grandes jugadores como Manjgafic, Pilepic y Gjuroski, entre otros.


A su juicio, cuenta con un potencial anotador importante y jugadores con mucha experiencia, Peciukevicius, Nogués, Del Águila y Ventura.


“Es un equipo complicado, que en su casa ya dio muestras de una clara mejoría y se lo puso difícil el otro día a Valladolid, con potencial físico también. Será un partido duro en el que se verá o no la evolución de nuestro equipo, que esperemos que exista”, ha expuesto.


Una ilusión que transmite el equipo extremeño, “consciente” de sus errores, de esa “falta de efectividad y concentración” mostrada en la segunda parte de Albacete, fruto, para su entrenador, de la “ansiedad y presión” por conseguir la victoria.


“Ha sido una semana de trabajo corta pero esperamos que dé sus frutos el viernes”, ha sentenciado


Sobre la última incorporación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el estadounidense Lysander Bracey, Blanco ha dicho que espera que sea ese “verso libre” “no predecible” que le falta al equipo cuando no controla el guión y ha asegurado que, “cuando llega chico nuevo a la oficina todo el mundo mejora sus prestaciones que no su rendimiento en el trabajo”.


“El chico después de 26 horas de viaje llegó y se puso a esprintar, jugando con una alegría e ilusión que nos ayudó e impactó esa predisposición”, ha concluido.


Kommentare


bottom of page